Skully, un casco Android con proyector, cámara, controles de voz y GPS

Skully P1

Skully P1

El Skully P1 es el casco del futuro. Foto: Skully Helmets Inc.

Univision.com

Al parecer era sólo cuestión de tiempo para que las compañías fabricantes de cascos aplicaran tecnología de realidad aumentada estilo Google Glass en sus productos, creando visores que parecen más salidos de una película de ciencia ficción que de la vida real.

La compañía californiana Skully Helmets ha creado un nuevo producto que utiliza sistema android y muchas sorpresas bajo el visor. Evidentemente la premisa es un sistema que proyecta información sobre el visor del casco. Los datos aparecen en las esquinas y a 1.5 metros por delante de su campo de visión para no estorbar la visibilidad. Para demostrar su seguridad se han obtenido las certificaciones DOT y ESE de Estados Unidos y Europa respectivamente.

La información que muestra el visor puede ser el mapa o la siguiente maniobra en la navegación del GPS. También cuenta con una cámara en la parte posterior de la cabeza que proyecta una imagen en la que el conductor puede ver lo que pasa justo detrás de él. El sistema está integrado con el móvil, y se alimenta de una batería que le otorga hasta 9 horas de uso continuo. Toda la interfaz se maneja mediante controles de voz.

El Skully Helmet P1 utiliza una versión modificada de Android, pero puede conectarse a smartphones Android o iOS, y sus creadores planean hacer público el kit de desarrollo de software antes de final de año para que terceros puedan crear sus propias aplicaciones.

Lamentablemente el casco aún no está a la venta ya que se encuentra en fase de desarrollo. Sus creadores seleccionarán un grupo reducido de probadores que recibirán un prototipo.