Publicidad | Vea su anuncio aquí

Muerte en moto

muerte en moto

muerte en moto - Getty Images

Aprende a manejar en el salón de clase

VIDEO:  La escuela Riders Edge en Las Vegas - Univision.com

Ver videos
Las súper motos y su poder asesino

VIDEO:  Las súper motos y su poder asesino - Univision.com

Ver videos
Aprende a conducir una moto

VIDEO:  La seguridad es primero en una moto - Univision

Ver videos
Karen Manzano y Harley-Davidson

FOTOS:  Karen Manzano y Harley-Davidson

Ver fotos
La belleza del Motoshow México 2007

FOTOS:  La belleza del Motoshow México 2007

Ver fotos

Mucho poder y poco peso

ARLINGTON, VA - Los conductores que manejan motos súper deportivas tienen hasta cuatro veces más posibilidades de morir en un accidente y los más altos costos de seguros que cualquier otro tipo de motocicletas, según un nuevo estudio del Instituto de Información de Pérdidas en las Carreteras (HLDI, por sus siglas en inglés).

Este tipo de motocicletas, que son particularmente populares entre los compradores de menos de 30 años, se fabrican en plataformas de los modelos para competencias, con algunas modificaciones para que puedan ser conducidas en las calles y carreteras, y para poder venderlas al público en general.

Debido a su poco peso y gran poder del motor, estas motocicletas son esencialmente máquinas diseñadas para la velocidad, ya que típicamente tienen más caballos de fuerza por libra de peso total, que cualquier otro modelo.

Por ejemplo, el modelo Kawasaki Ninja ZX-6R 2006 produce 111 caballos de fuerza con solo 404 libras de peso. En contraste, la Harley-Davidson Ultra Classic Electra Glide 2006, considerada una moto de touring, produce solo 65 caballos de fuerza y pesa 788 libras.

“Las motocicletas superdeportivas son ágiles y ligeras, pero también son mortíferas”, dijo Anne McCartt, la vicepresidenta de investigaciones del HLDI. “Estas motos representaron solo el 10% de todas las motos registradas, pero contribuyeron al 25% de las muertes y sus costos de seguros fueron los más elevados”.

Las muertes por accidente en motocicleta se duplicaron en los últimos 10 años y llegaron a 4,810 en el 2006, lo que representó 11% del total de las muertes en las carreteras independientemente del vehículo.

El estudio del HLDI analizó el radio de muertes por cada 10 mil motocicletas registradas y descubrió que las superdeportivas tuvieron un radio de de 22.6 muertes por cada 10 mil motos registradas en el 2000 y 22.5 en el 2005.

Las motos deportivas “normales’’ tienen el segundo rango de muerte más alto (10.8 por cada 10 mil registradas en el 2000 y 10.7 en el 2005), mientras que otros tipos de motos son mucho más seguras.

Las motos de crucero y las standard tuvieron rangos combinados de 5.6 muertes por cada 10 mil motos registradas en el 2000 y 5.7 en el 2005; mientras que las de touring tuvieron solo 5.3 muertes en el 2000 y 6.5 en el 2005.

En general, las muertes en motocicletas aumentaron 59% del 2000 al 2005 con un rango de 7.5 muertes por cada 10 mil vehículos registrados en el 2005.

Mientras tanto, el uso del casco bajo y ahora solo 51% de los motociclistas lo usan, comparado con 71% en el 2000, de acuerdo con datos de una encuesta del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lo Más Visto

Publicidad | Vea su anuncio aquí