Publicidad | Vea su anuncio aquí

Comenzó la fabricación del nuevo Sentra en Aguascalientes

Primera unidad del Sentra 2013

Primera unidad del Sentra 2013

Salió de la línea de producción la primera unidad del Sentra 2013 producida en Aguascalientes.

Nissan
Nissan Sentra 2013

FOTOS:  Nissan Sentra 2013

Ver fotos
Nissan GT-R 2012

FOTOS:  Nissan GT-R 2012

Ver fotos
Nissan Invitation Concept 2012

FOTOS:  Nissan Ivitation Concept 2012

Ver fotos
Nissan 370Z 2013

FOTOS:  Nissan 370Z 2013

Ver fotos
Nissan Altima SL sedán 2013

FOTOS:  Nissan Altima SL sedán 2013

Ver fotos
Nissan Pathfinder 2013

FOTOS:  Nissan Pathfinder 2013

Ver fotos

Aguascalientes, Ags.– Nissan Mexicana celebró el inicio de producción del totalmente nuevo Nissan Sentra 2013 en su planta de manufactura en Aguascalientes. La cuarta generación de Sentra, que presume un nuevo diseño estilizado, aumento de rendimiento de combustible y características sobresalientes de seguridad, representará casi la mitad de la producción de la planta, la cual también produce Tiida y Versa.

Más de $150 millones de dólares fueron invertidos para el lanzamiento de este nuevo modelo, que ha sido producido en México desde 1992 y que es exportado a más de 20 países.

Ejecutivos de la compañía, incluyendo a Bill Krueger, vice chairman de Nissan Américas, acompañaron a más de 500 trabajadores en una emotiva ceremonia que celebró el inicio de la producción del primer Sentra 2013. Conforme el auto fue recorriendo la línea de producción, fue acompañado y escoltado de empleados, quienes vitorearon a este modelo con un sonido de bocinas de autos y música clásica de orquesta.

Armando Ávila, vice presidente de Manufactura para Nissan Mexicana, dijo: “Nissan Sentra 2013 es producido con gran calidad y un corazón cálido aquí en Aguascalientes. El totalmente nuevo Sentra promete fortalecer su posición entre los vehículos compactos más populares en el país, y también ganará admiración por parte de los clientes en mercados internacionales.”

Bill Krueger, vice chairman de Nissan Américas, dijo: “El Sentra 2013 es un componente clave de los esfuerzos continuos de Nissan para introducir vehículos innovadores en cada segmento. El equipo de manufactura de Aguascalientes se ha ganado la responsabilidad de producir la próxima generación de Sentra a través de un récord muy alto de productividad, calidad y eficiencia.”

La planta de manufactura de Aguascalientes producirá nueve versiones de Sentra para Estados Unidos, Canadá y otros mercados de exportación, además de México. La planta de Nissan de Canton, Mississipi, también contribuirá a la producción del nuevo Nissan Sentra 2013. Las dos plantas podrán proveer un volumen de unidades del totalmente nuevo Nissan Sentra 2013 como nunca antes, satisfaciendo el apetito de los consumidores de autos compactos estilizados y con gran eficiencia de combustible.

José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, añadió: “Hay una gran expectativa en el mercado para el nuevo compacto Nissan Sentra 2013, el cual ofrece un diseño moderno, eficiente rendimiento de combustible, seguridad y un amplia gama de sorprendentes características premium para su segmento. Felicito al equipo de manufactura de Aguascalientes por haber construido una base sólida desde 1992, a través de un compromiso inquebrantable con la calidad. Los más de 11, 600 empleados que conformamos el equipo de Nissan en México estamos muy orgullosos del equipo de Aguascalientes, embarcándonos en este nuevo capítulo que, sin duda, será un éxito absoluto”.

Desde el inicio de producción en 1992, más de 430,200 Sentras han sido producidos en México. Nissan Mexicana anunciará la fecha de lanzamiento y la lista de precios para Nissan Sentra 2013 este otoño.

Nissan Mexicana se encuentra a la mitad de la construcción de un nuevo complejo de manufactura en Aguascalientes, equivalente a una inversión de $2,000 millones de dólares, que está reclutando más de 3,000 empleados directos para iniciar operaciones a finales de 2013. Aguascalientes II, como se le ha llamado, producirá automóviles sobre la plataforma B para satisfacer la creciente demanda de autos compactos en el mercado nacional y de exportación.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí