Publicidad | Vea su anuncio aquí

La primera estación de carga rápida en América Latina es de Nissan

Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan

Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan

Carlos Ghosn estuvo presente en la inauguración de la primera estación de carga rápida de Latino América en la Ciudad de México.

Nissan
Nissan LEAF 2012

FOTOS:  Nissan LEAF 2012

Ver fotos
Nissan e-NV200 Concept

FOTOS:  Nissan e-NV200 Concept

Ver fotos
Nissan 370Z 2013

FOTOS:  Nissan 370Z 2013

Ver fotos
Nissan Altima SL sedán 2013

FOTOS:  Nissan Altima SL sedán 2013

Ver fotos
Nissan Pathfinder 2013

FOTOS:  Nissan Pathfinder 2013

Ver fotos
Nissan Sentra 2013

FOTOS:  Nissan Sentra 2013

Ver fotos
Nissan Rogue 2013

FOTOS:  Nissan Rogue 2013

Ver fotos

México D.F.– Nissan, la empresa líder en vehículos eléctricos, celebró la apertura de la primera estación de carga rápida en América Latina ubicada en la Colonia Roma, que comenzará a operar de inmediato para apoyar el parque vehicular existente. Los vehículos eléctricos podrán recargar sus baterías al 80% de su capacidad en esta estación de alta tecnología, en un tiempo estimado de 30 minutos.

Encuentra tu auto ideal

En compañía de Jordy Herrera Flores, Secretario de Energía del Gobierno Federal y de Martha Delgado, Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, este magno evento estuvo encabezado por Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan; José Muñoz, Vicepresidente Senior de Ventas y Mercadotecnia de Nissan Latinoamérica y de la Calidad al Cliente y Desarrollo de la Red de Distribuidores para las Américas, así como de José Luis Valls, Presidente y Director General de Nissan Mexicana.

“Nos tomamos muy en serio nuestro papel de catalizador de alianzas público-privadas para crear las condiciones adecuadas para lograr la movilidad cero emisiones. Desde que establecimos nuestro compromiso por una transportación en el futuro cero emisiones, hemos vendido más de 40,000 Nissan LEAF en más de 100 países y colocado más de 1,000 estaciones de recarga alrededor del mundo”, comentó Carlos Ghosn.

Nissan lanzó el primer programa piloto para vehículos eléctricos en la Ciudad de México en 2011, al que luego siguió una implementación similar en Aguascalientes en 2012. El objetivo era demostrar la tecnología mientras se construía la experiencia y evidencia del potencial del Nissan LEAF en condiciones variadas de manejo en México. Nissan LEAF también es parte de las flotillas utilizadas por Carrot para el esquema de autos compartidos para la Ciudad de México.

“No hay otra empresa de autos que esté demostrando el nivel de compromiso que Nissan tiene con la movilidad cero emisiones. Y no pensamos detenernos aquí. Nuestra intención es donar e instalar seis estaciones de carga rápida adicionales en otras ciudades del país, con el objeto de establecer corredores de recarga que complementen la infraestructura existente y los recursos disponibles para los usuarios de casa”, agregó José Luis Valls, Presidente y Director General de Nissan Mexicana.

Este esfuerzo complementa el realizado en alianza con los sectores público y privado para colocar tres estaciones públicas de recarga en la Ciudad de México, ocho en Aguascalientes y 50 en otras ubicaciones, incluyendo las oficinas corporativas de Nissan y tres en agencias de distribución.

Dos distribuidores Nissan en la Ciudad de México y uno en Aguascalientes ya están certificados para dar servicio a los vehículos eléctricos Nissan LEAF.

El plan de negocios de mediano plazo de Nissan conocido como Power 88 (P88) incluye el objetivo de liderazgo en vehículos eléctricos. Esto refleja la visión de largo plazo de la compañía, que planea lanzar tres nuevos modelos eléctricos, además del LEAF, incluyendo un vehículo comercial ligero, un auto Premium Infiniti (unidad de lujo) y un modelo nuevo para el segmento de entrada.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí