Publicidad | Vea su anuncio aquí

La historia del diseño del Juke Nismo

Nissan Juke Nismo

Nissan Juke Nismo

La idea del Juke Nismo nació del prototipo Juke GT-R.

Nissan
Nissan hará una producción limitada de la Juke-R

VIDEO:  La Nissan Juke-R saldrá a la venta - Nissan

Ver videos
Nissan JUKE SV 2011

FOTOS:  Nissan JUKE SV 2011

Ver fotos
Nissan GT-R 2012

FOTOS:  Nissan GT-R 2012

Ver fotos
Nissan 370Z 2013

FOTOS:  Nissan 370Z 2013

Ver fotos
Nissan Altima SL sedán 2013

FOTOS:  Nissan Altima SL sedán 2013

Ver fotos
Nissan Pathfinder 2013

FOTOS:  Nissan Pathfinder 2013

Ver fotos
Nissan Sentra 2013

FOTOS:  Nissan Sentra 2013

Ver fotos

BARCELONA – Tomar algo con un diseño visual único y darle un giro nuevo y emocionante, ese fue el reto que enfrentó el equipo de diseño de Nissan al crear el completamente nuevo Nissan Juke Nismo.

Encuentra tu auto ideal

Mientras que se lleva a cabo el evento de lanzamiento en Europa de esta nueva variante de alto desempeño, es a la vez el punto de inicio del primer modelo NISMO creado sobre vehículos Nissan y fue utilizado para ello nada menos que el radical Juke por su diseño original, con sus distintivas líneas de un coupé deportivo y diseño tipo SUV.

Ver, escuchar y aprender acercar de este proceso de diseño en palabras de Darryl Scriven, gerente Digital y Líder de Proyecto de Diseño de Nissan Design Europe, explica cómo fue concebido el asombroso diseño.

“Nismo trata de tomar la inspiración de Nissan a través de una herencia de automovilismo deportivo de varias décadas y traerla a los caminos europeos. Crear un modelo Nismo no sólo se trató de una carrocería nueva y una cabina deportiva. Cada elemento del diseño que se ha modificado en el Juke ha sido por una razón específica”.

Los ingenieros desarrollaron un exterior aerodinámico, dándole a Juke Nismo un desempeño y vista más eficiente poderosa y dinámica. El nuevo vehículo cuenta con una defensa delantera y trasera más bajas, alerones más anchos y faldones laterales, más una parrilla modificada y un spoiler con plataforma trasera para un mejor control del flujo de aire.

Estás actualizaciones reducen levantamientos delanteros y traseros sin que se incremente el arrastre, optimizando todos los aspectos de su desempeño en el camino. Combinado con nuevos rines de 18 pulgadas y llantas más anchas, los cambios agregan al automóvil una apariencia más robusta y un mejor agarre. Los remates rojos en los espejos de las puertas y las rayas pintadas en la base del vehículo, muestran una tendencia de marca y son puntos clave del diseño que se verá en modelos futuros, lo que distinguirá inmediatamente un motor Nismo.

Darryl Scriven dijo que la contribución con el diseño exterior vino de un estudio de diseño en Paddington, Londres, Nissan Europa. “Fue verdaderamente importante hacer algo que luciera más fuerte pero sin ser muy complicado. Nismo no se trata de agregar formas y plataformas sin ninguna razón, es acerca de una mejora genuina en la aerodinámica del modelo. Así que el diseño tuvo que agregar valor. El resultado fue un acabado dramático, robusto pero también distintivo.”

La renovación de Nismo continúa en el interior de la cabina, donde el volante, pedales, medidores, marcha, manijas y vestiduras fueron rediseñadas. Ahora están más enfocadas en las necesidades del conductor, generando un sentimiento orientado en el desempeño. La actualización incluye asientos deportivos con tapicería de ante con puntos rojos, para un mayor soporte y comodidad durante las vueltas.

Scriven continuó: “El requerimiento para el interior no fue desvestir todo. No estábamos creando un motor de carreras puro y ligero. No olviden que esto va a ser algo que utilicen las personas a diario pero que se sienta una compenetración genuina cuando los clientes estén manejando. Juke Nismo es Premium, es sentirse especial, involucrado y emocionado”.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí