Publicidad | Vea su anuncio aquí

Jatco invertirá $220 millones en nueva planta para Nissan

Transmisión CVT de Jatco

Jatco ha sido el proovedor de transisiones CVT para Nissan desde hace ya varios años.

- Nissan

Nissan Sentra 2013

FOTOS:  Nissan Sentra 2013

Ver fotos
Nissan Altima SL sedán 2013

FOTOS:  Nissan Altima SL sedán 2013

Ver fotos
Nissan Pathfinder 2013

FOTOS:  Nissan Pathfinder 2013

Ver fotos
Nissan Rogue 2013

FOTOS:  Nissan Rogue 2013

Ver fotos
Nissan 370Z 2013

FOTOS:  Nissan 370Z 2013

Ver fotos

México, D.F. - Jatco, empresa de manufactura de transmisiones automáticas de Nissan Group, anunció sus planes para invertir $220 millones de dólares para establecer su segunda planta de manufactura en Aguascalientes, México. La nueva planta está programada para comenzar producción en el verano de 2014, con una capacidad de manufactura anual de 400,000 transmisiones.

Encuentra tu auto ideal

La compañía, establecida como Jatco México, S.A. de C.V. en 2003, ha sido la primera ubicación de fabricación de la empresa en el extranjero y la primera en producir CVT`s (Transmisión Continuamente Variable) desde 2005. Su volumen de producción anual aumentó a 0.8 millones de transmisiones el año pasado y la producción acumulada alcanzó 3.8 millones de unidades en 2012.

Con la capacidad de producción de la planta actual, se proyecta llegar a 1.3 millones de transmisiones, la adición de la segunda planta traerá una capacidad de producción total para las operaciones en México de 1.7 millones de unidades en el año fiscal 2016.

Con el inicio de operaciones de la segunda planta, el número de empleados aumentará a 3,200 del número actual que es de 2,200.

La nueva planta de Jatco estará localizada en la misma sede del segundo complejo de manufactura de Nissan en Aguascalientes, el cual está calendarizado para entrar en operación hacia finales de 2013. El terreno de Jatco tiene una superficie de 300,000 metros cuadrados y el área de construcción será de 51,000 metros cuadrados.

La capacidad de producción anual de la nueva planta será de 400,000 unidades y la más reciente generación de transmisiones CVT y Jatco CVT8, se producirán ahí.

La demanda de automóviles, debido al Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (NAFTA -North American Free Trade Agreement), se ha expandido y la relación de CVTs amigables con el medio ambiente, ha ido en aumento en los últimos años.

Takashi Hata, Presidente y CEO de Jatco, comentó acerca de esta inversión: "México es una sede muy importante para Jatco para lograr el objetivo de la empresa de alcanzar 1 billón de yenes de ventas para el año fiscal 2018. Desde el inicio de la producción, Jatco México ha producido transmisiones de la más alta calidad y tecnología para satisfacer la creciente demanda de CVTs amigables con el medio ambiente, lo que nos llevó a hacer una expansión mayor en este país. Otra razón importante es el fuerte apoyo de los gobiernos de México y Aguascalientes. Con su continua cooperación, Jatco está decidida a contribuir a las economías de la región y del país."

Jatco se estableció a nivel global en 1999. El volumen de producción para 2011 fue de 4.93 millones de unidades. Con ventas anuales de 602.5 billones de yenes, la compañía es una de las pocas empresas dedicadas al desarrollo y producción de transmisiones. Jatco apunta a alcanzar un billón de yenes en ventas para el año fiscal 2018. Con este objetivo, la compañía ha estado expandiendo la producción en México y China y su nueva planta de CVTs en Tailandia está programada para funcionar a mediados de 2013.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí