El auto autónomo está cada vez más cerca

Carlos Ghosn en un auto autónomo

Carlos Ghosn en un auto autónomo

El CEO de Nissan, Carlos Ghosn, se puso detrás del volante del prototipo LEAF autónomo.

Nissan

MAKUHARI – Carlos Ghosn, CEO de Nissan Motor Co., Ltd. se sentó en el asiento del conductor para una prueba del último vehículo prototipo de Conducción Autónoma de Nissan hacia la exhibición de tecnología CEATEC 2013 en Japón, foro en el cual por primera vez será demostrado al público en general este nuevo sistema de Nissan.

Encuentra tu auto ideal

La exhibición anual CEATEC, la expo de Tecnologías de la Información y electrónica más grande en Japón, está tomando a lugar en el centro de convenciones Makuhari Messe, afuera de la ciudad de Tokio del 1 al 5 de octubre de 2013. La demostración del sistema de conducción autónoma de Nissan encaja en la temática de CEATEC 2013: “Innovación Inteligente-Tecnología para Sociedades y Estilos de Vida Futuros.”

Después de en realidad no tomar el volante, Carlos Ghosn habló para el Centro Global de Medios y reafirmó los planes de introducir los autos de conducción autónoma en 2020.

Centro Global de Medios: ¿Qué se siente “conducir” un vehículo autónomo?

CEO Carlos Ghosn: De hecho, no conduje nada. Yo estaba tan solo sentado en el auto. Esta prueba me confirma que, primero, hemos avanzado mucho porque yo probé los prototipos hace dos años, que fueron mucho menos avanzados que este.

Estamos a punto de conseguirlo antes de lo que pensamos. Lo único que quedará será la confianza en este sistema. Estoy sorprendido de qué suave y simple se ve, aun cuando es mucha tecnología detrás del vehículo. Estoy muy motivado.

CGM: Si la meta es 2020, ¿cuán lejos lleva este prototipo a Nissan en su objetivo de tener los vehículos de conducción autónoma ya en los caminos?

CEO: 2020, en mi opinión, será lo último porque estamos bajo presión de toda la competencia. Obviamente, hemos visto la reacción del público. Hay mucha atención y sed de todos acerca del vehículo automatizado.

El público percibe que esto es algo del futuro, algo que ellos necesitan y que usarán. Ahora, la presión está sobre nosotros desde que lanzamos esta ola de atención a esta tecnología y para asegurarnos que estaremos trayendo los primeros vehículos al mercado.

Es una experiencia fascinante y creo que tenemos el talento y la ingeniería, además de la pasión, para traer de vuelta la tecnología de Nissan a través de algo significativo, y esto es realmente significativo.