Nissan planea su siguiente fase en China

Nissan Lannia concept

Nissan Lannia concept

El Lannia fue el concepto estrella de Nissan en el Autoshow de China.

Nissan

Nissan avanza hacia su siguiente fase en China, impulsando el talento nacional como parte del plan para servir mejor al mercado mundial más grande de vehículos.

El director de Planificación de Producto y vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Company, Andy Palmer, develó el vehículo concepto Lannia durante el Autoshow de China 2014 en Beijing y destacó la fuerte participación de los equipos locales chinos en el mercado de la investigación, al igual que en el diseño de vehículos.

"Se puede apreciar que el vehículo mismo se acerca mucho al tipo de vehículo de producción", dijo Palmer.

"Así que mientras no tengamos confirmado aún que definitivamente entrara en producción, creo que es totalmente valido decir que tenemos toda la intención de que este vehículo salga al mercado".

Lannia se inclina hacia la generación "post-80", la generación de más de 240 millones de chinos entre los veinte y treinta años.

"Este diseño, es algo que la generación 'post-80' comprará definitivamente. Pero todo dependerá en como Nissan pueda tomar el diseño del ADN del vehículo concepto hacia el modelo de producción y que se asegure que la gente pueda verlo", dijo un visitante del stand de Nissan.

Se dice que la generación 'post-80', mejor conocida como "balinghou", es digitalmente inteligente, aspiracional y el principal consumidor en China.

"Creo que esta es la primera vez en la que la industria realmente ha dado un giro", dijo Palmer.

"Tenemos a China que comienza a establecer modas no solo localmente, sino también en el resto del mundo. Creo que todo está plasmado en este vehículo concepto, Lannia", agregó.

El director de Nissan en China, Jun Seki, dice que el aumento en la localización y una gama más amplia de productos en aquel país, ayudarán a consolidar los planes ambiciosos de crecimiento de la marca.

"Hemos crecido rápidamente, pero a través de esos retos, queremos dar el siguiente paso", dijo Seki.

"Queremos alcanzar el 10 por ciento de la participación de mercado y vender 2 millones de unidades, pero más que eso, necesitamos mantener nuestra posición como la compañía asiática número uno y la compañía japonesa número uno por mucho tiempo," finalizó.

Lo Más Visto