Nissan LEAF: mucho más que un vehículo cero emisiones

Nissan LEAF

Nissan LEAF

El Nissan LEAF refuerza el compromiso de la marca para promover la movilidad cero emisiones.

Nissan

Para Nissan, el vehículo totalmente eléctrico LEAF representa un futuro sustentable en movilidad cero emisiones, pero su compromiso con el medio ambiente no termina ahí.

Desde su lanzamiento en el 2010, LEAF ha evitado la emisión de 151 mil toneladas de emisiones CO2, pero el equipo de ingenieros del vehículo eléctrico más vendido en el mundo planea ir más allá de las cero emisiones y desarrollar una gama de vehículos ambientalmente neutrales.

“LEAF es un vehículo de cero emisiones, pero si se emite CO2 durante la producción del mismo, no podemos llamarlo un vehículo sustentable”, explicó Hidetoshi Kadota, ingeniero en jefe de LEAF.

“Nos hemos fijado la meta de usar materiales reciclados para construir los LEAF con la finalidad de preservar el planeta y crear un vehículo que sea sustentable y amigable con el ambiente”, agregó.

Actualmente, muchos de los materiales en el LEAF en Japón son reciclados, incluyendo acero, cobre, aluminio, plásticos y otros.

“Algunos clientes temen que estemos comprometiendo la calidad por emplear materiales reciclados; no obstante podemos asegurarles que las partes hechas de materiales reciclados son de la misma calidad que las partes hechas de nuevos materiales”, añadió Kadota.

Las empresas proveedoras de materiales reciclados como UBE – la cual hace los materiales plásticos de alta calidad para la consola central del LEAF – dicen que las empresas necesitan crean un sistema holístico para ayudar a formar una sociedad realmente sustentable.

“Hay un límite cuando intentamos expandir el uso de materiales reciclados por nosotros mismos”, dijo Satoshi Iwami, líder de grupo de la unidad de ingeniería de plásticos para negocios, parte del Grupo de Reciclaje Compuesto de UBE.

“Lo que necesitamos es formar un sistema en el cual Nissan Motor Corporation y otras compañías tomen parte, esperando que podamos continuar contribuyendo a una sociedad de reciclaje”, declaró.

De esta manera, Nissan está comprometido con las cero emisiones y el reciclaje, empezando con uno de los vehículos producidos en serie más amigables con el medio ambiente disponible en el mercado.