Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Scion iQ llegará a EU en octubre

Nuevo Scion iQ

Nuevo Scion iQ

El iQ tendrá un enfoque más deportivo bajo la tutela de Scion.

Scion
Scion FR-S Concept

VIDEO:  Scion FR-S Concept - Scion

Ver videos
Nuevo Scion iQ

FOTOS:  Nuevo Scion iQ

Ver fotos
Scion iQ concept

FOTOS:  Scion iQ Concept

Ver fotos
Scion FR-S Concept

FOTOS:  Scion FR-S Concept

Ver fotos
Scion tC 2011

FOTOS:  Scion tC 2011

Ver fotos

Toyota comercializará el pequeño iQ, que se vende en Japón y Europa desde hace algunos años, bajo la mano de su división juvenil Scion en territorio estadounidense.

Este pequeño auto cuenta con un diseño inteligente donde se han reducido espacios gracias a la dirección electrónica y la unidad compacta de aire acondicionado. Además, permite configurar el espacio interior para albergar cuatro plazas.

El iQ es el auto con cuatro plaza más pequeño del mundo con una longitud de tan solo 10 pies. Las características específicas de diseño del iQ, como el parabrisas ubicado muy cerca del paragolpes, maximiza el espacio de cabina. Estos incluyen el depósito de combustible, un diferencial de nuevo desarrollo, en ángulo radicalmente nuevo para la suspensión trasera y amortiguadores, y un tablero de instrumentos miniaturizados significativamente con climatizador.

Dentro del habitáculo, el compacto suma el volante multifunción revestido en cuero con costuras en rojo y el sistema de audio que incluye Bluetooth, USB,CD y MP3. Como equipamiento opcional encontramos una pantalla LCD táctil que añade navegador satelital y reproductor de DVD.

 A pesar de su reducido tamaño, el iQ cuenta con gran seguridad gracias a los diferentes sistemas con los que cuenta, como los frenos ABS con Distribución Electrónica de Frenado (EBD), asistencia de frenado (BA) y controles de tracción y estabilidad. El iQ incluye nueve airbags, incluyendo uno en la ventana trasera para proteger a los pasajeros de asiento trasero.

El iQ cobra vida gracias a un motor cuatro cilinsrod de 1.3 litros con 94 caballos de fuerza acoplado a una transmisión continuamente variable (CVT). A su vez, suma la tecnología VVT-i dual, que permite una impresionante eficiencia, proporcionando una banda de potencia más amplia consumiendo menos combustible y generando menos emisiones.

El Scion iQ se comenzará a vender en Estados Unidos a partir del mes de octubre.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí