Publicidad | Vea su anuncio aquí

smart Fortwo 2010, chiquito pero seguro

smart Fortwo 2010

El hecho de que un auto sea chiquito no quiere decir que tenga que estar mal equipado, o que sea inseguro. - Univision.com

La emoción sobre cuatro ruedas

VIDEO:  Emoción sobre cuatro ruedas con Paola - Despierta América / Univision

Ver videos
Siéntete seguro en tu auto

VIDEO:  Siéntete seguro en tu auto - Despierta América / Univision

Ver videos
Los más seguros de 2010

FOTOS:  Los autos más seguros de 2010

Ver fotos
smart 2010

FOTOS:  smart 2010

Ver fotos
smart fortwo Passion 2010

FOTOS:  smart fortwo Passion 2010

Ver fotos
smart Fortwo 2010

FOTOS:  smart Fortwo 2010

Ver fotos

Estilo y funcionalidad

El segmento de los subcompactos está cobrando fuerza en los mercados desarrollados gracias a los altos precios de la gasolina y las emisiones contaminantes. Lógicamente, el hecho de que un auto sea chiquito no quiere decir que tenga que estar mal equipado, o que sea inseguro y el smart Fortwo es la prueba viviente de ello.

Encuentra tu auto ideal

Cuando Swatch y Mercedes-Benz unieron fuerzas en 1993 para crear un auto completamente urbano que se concentrara en el bajo consumo de combustible y que pudiera estacionarse prácticamente en cualquier lugar, jamás imaginaron  que se convertiría en un fenómeno cultural.
Poco después de que el auto saliera a la venta en 1998 Daimler-Benz le pagó su parte a Swatch para apoderarse por completo de la operación y crear una gama de modelos para que acompañaran al pequeño Fortwo aunque años después no lograron sobrevivir y el micro auto quedó solo de nuevo.

Hay un motivo por el cual el único sobreviviente de la marca smart sea el más pequeño de la familia. El Fortwo es un auto que, como su nombre lo dice, está pensado para dos personas. Pero este biplaza no es un auto deportivo como tal, sino un auto pensado para sortear el tránsito citadino con soltura sin dejar de ser un auto con carácter.

Su diseño exterior es sumamente característico, sobre todo por la ya famosa célula de seguridad Tridion, la cual todos conocen como la franja plateada que encontramos atravesando el auto. Esta célula de seguridad se creo pensando en que el pequeño auto pudiera soportar impactos de vehículos mucho más grandes y logró su cometido con creces.

La combinación de la célula Tridion y las bolsas de aire, junto a las asistencias electrónicas cono el ABS hacen de este un auto sumamente seguro. Contrario a lo que la mayoría de al gente piensa debido a su tamaño, el Fortwo es uno de los autos más seguros de su segmento e incluso de segmentos más altos.

El motor que le da vida al Fortwo es un tres cilindros en línea turbo de un litro con 89 caballos de fuerza. Aunque es un motor pequeño y ahorrador el contenido peso del auto y sus reducidas dimensiones le ayudan a sentirse bastante rápido y ágil.

Es un auto alto para la distancia entre ejes tan corta que tiene, pero se siente bien planteado en la mayoría de las situaciones aunque cuando se maneja realmente rápido sí resiente su altura.

En el interior los dos pasajeros que puede llevar irán bastante cómodos. El espacio en el interior es bastante grande y a pesar del reducido tamaño del auto en ningún momento te sientes aprisionado en el habitáculo. El diseño interior es sencillo pero bastante funcional, tanto que algunos medidores se pueden mover para acomodarse a cada conductor.

Lógicamente el espacio de la cajuela es algo reducido, pero eso es tan obvio que ni siquiera se puede considerar como algo malo.

El único defecto real que le encuentro a este auto es la caja de velocidades automática que tiene, es demasiado lenta y brusca. El tiempo entre marchas es demasiado y cuando por fin hace el cambio la nueva velocidad engrana de manera muy brusca, tanto que el coche se mece cuando se efectúan los cambios, sin importar que tan despacio vayamos.

Aunque tiene opción para cambios manuales es mejor dejarlo en automático ya que la computadora sabe cuando es el mejor momento para efectuar el cambio. Si a lo tardada y brusca que es la caja le agregamos un mal momento de cambio las cosas resultan peor.

El Fortwo es uno de los coches más importantes jamás creados gracias a las barreras tecnológicas que rompió y a que abrió un mercado antes impensable en las altas esferas económicas. Si tuviera una caja automática que funcionara podría ser el auto urbano perfecto sin mayor pretensiones que la de ser lo mejor que puede ser: un auto para dos personas, que no gasta gasolina, está bonito y es divertido, ¿qué más quieres?

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí