Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tesla S, el nuevo auto eléctrico de lujo para toda la familia.

Tesla S

Tesla S - Tesla Motors

Ya vienen los autos eléctricos

VIDEO:  Ya vienen los autos eléctricos - Despierta América / Univision

Ver videos
Tesla S

FOTOS:  Tesla S

Ver fotos
Porsche 918 Spyder

FOTOS:  Porsche 918 Spyder

Ver fotos
Volkswagen L1

FOTOS:  VW L1, el futuro llegará en el 2013

Ver fotos
Mitsubishi iMiEV

FOTOS:  Mitsubishi iMiEV

Ver fotos

A la venta en 2011

El fabricante de autos eléctricos de Estados Unidos, Tesla, se ha distinguido por construir vehículos deportivos y de lujo, a diferencia de lo que pasa con las otras marcas y presentó el modelo Tesla S como propuesta familiar.

Luego del lanzamiento del Tesla Roadster, un biplaza deportivo similar al Lotus Elise, que ofrece una velocidad máxima de 120 millas por hora, controlada electrónicamente y una aceleración inicial de 0 a 60 en 3.9 segundos, la marca californiana demostró que los autos eléctricos de lujo no son producto de la imaginación.El Roadster, construido en Inglaterra, fue la base para construir al nuevo modelo, el S. Un sedán familiar eléctrico con capacidad para siete pasajeros que pueden recorrer hasta 300 millas antes de recargar la batería.

El auto estará a la venta en 2011 con un precio inicial de $49,900 aunque desde ahora Tesla acepta órdenes de compra.

Lo que destaca en este nuevo modelo es la capacidad de las baterías para recargarse en 45 minutos gracias a la opción QuickCharge, una función realmente cómoda que reduce en gran medida el tiempo de recarga anunciado por otros fabricantes.

Otra de las funciones que resalta y que aumenta el atractivo del auto es que posee dos portaequipajes; el clásico en la parte trasera y uno debajo del capó, en donde usualmente se ubica el motor.

Y esto se debe a la simplicidad mecánica de los autos eléctricos. El motor es de nueve pulgadas y las baterías están situadas en el piso, mientras que la caja de cambios posee una sola velocidad.

Pero no por ser simple el modelo S carece de buen comportamiento. Las baterías son de 42 kW pero se puede aumentar la potencia a 70kW. Con el sistema estándar la recarga tiene un costo de cuatro dólares y se puede realizar en cualquier enchufe doméstico y para el futuro se pretende incluir tracción integral.

Tesla tampoco ha escatimado en el tema de tecnología y cuenta con una variedad similar a los autos convencionales de lujo.

Incluye techo panorámico, las manijas se retraen para mejorar la aerodinámica, tiene conexión 3G, radio satelital, display de 17 pulgadas con información sobre el vehículo, eliminando los botones de la consola central a excepción del botón de velocidad con dos opciones: adelante y atrás.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí