Publicidad | Vea su anuncio aquí

Toyota y Tesla firman acuerdos para desarrollar autos eléctricos

Acuerdo entre Toyota y Tesla

Tesla Motors y Toyota firmaron un acuerdo para desarrollar una versión eléctrica de la SUV RAV4.

- Getty Images

Conoce cómo funciona el Tesla Roadster

VIDEO:  Conoce cómo funciona el Tesla Roadster - Univision.com

Ver videos
Toyota Rav4 V6 Sport 2009

FOTOS:  Toyota Rav4 V6 Sport 2009

Ver fotos
Toyota Prius 2010

FOTOS:  Toyota Prius V Model 2010

Ver fotos

Planea introducir eléctricos en 2012

CALIFORNIA/TOKIO.- Tesla Motors y Toyota anunciaron un acuerdo firmado por ambas compañías para iniciar el desarrollo de una versión eléctrica de la SUV RAV4.

Encuentra tu auto ideal

Siguiendo con el plan de entrar al mercado de los autos eléctricos en Estados Unidos para 2012, la marca japonesa ha estado trabajando en diferentes prototipos para integrar un motor eléctrico de Tesla en la RAV4.Tesla pretende producir y entregar una flotilla de prototipos a Toyota para su evaluación en lo que resta del año. De hecho el primero está siendo construido y actualmente está en el proceso de prueba, esto luego de que hace meses ambas empresas anunciaran sus intenciones para cooperar en el desarrollo de vehículos eléctrico, autopartes, sistemas de producción y soporte de ingeniería.

La marca norteamericana busca aprender y beneficiarse de la experiencia en ingeniería, manufactura y producción de Toyota, mientras que el gigante japonés buscará aprender la tecnología, flexibilidad y espíritu ambicioso de Tesla.

Desde su fundación en 1937 Toyota ha operado bajo la filosofía de contribuir a la sociedad a través de la construcción de automóviles, haciendo autos que satisfacen a la mayoría de los consumidores alrededor del mundo.

Luego de presentar la primera generación del híbrido Prius en 1997, Toyota tiene como siguiente objetivo la introducción de los autos eléctricos para 2012.

En tanto, el objetivo de Tesla es producir autos eléctricos accesibles para la mayoría de compradores y reducir poco a poco el costo de esos vehículos.

Hasta ahora, los diseños y componentes eléctricos de Tesla lo convierten en el único fabricante de autos en Estados Unidos capaz de construir y vender modelos eléctricos de producción en serie.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí