Tesla apoya el concurso chino para hackear un Model S

Tesla Model S 2013

Tesla Model S 2013

El Model S es uno de los autos más avanzados de la actualidad.

Tesla Motors

Olvídense de robar coches. Ahora todo se trata de ser un hacker, ya que más y más autos dependen de las computadoras. El año pasado, se informó sobre una historia en Forbes que mostró lo que podría suceder si alguien hackeaba tu coche y tomara el control mientras estuvieras manejando.

Este año, la revista informa que hay 10,000 dólares sobre la mesa para cualquiera que pueda hackear un Tesla Model S.

2014 Tesla Model S Detroit Interior.JPGLos Teslas son conocidos por su alto nivel de seguridad, por lo que quienes apenas estén aprendiendo a hackear autos no podrán entrar al concurso para ganar los 10,000 dólares.

Sólo aquellos que se han inscrito para la conferencia de SyScan que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de julio en Beijing son elegibles para competir por el premio. Aunque las reglas oficiales en realidad no han sido reveladas, los organizadores dijeron a Forbes que esperan que los hackers puedan controlar un Tesla desde una PC o que aparezcan unos pop-ups en su pantalla táctil de 17 pulgadas.

La Agencia para la Defensa de Proyectos de Investigación Avanzada (DARPA por sus siglas en iglés), los investigadores fueron capaces de hacer este tipo de cosas en un Toyota Prius y el Ford Escape, controlando cualquier cosa, desde los cinturones de seguridad del auto, hasta el frenado y la dirección.

Los organizadores sólo han revelado que habrá un Model S y algunas computadoras en el lugar donde se lleve a cabo el evento. Podríamos pensar que Tesla tiene algo que decir sobre este concurso, pero el fabricante de automóviles eléctrico basado Palo Alto, California, no tiene nada que ver y no apoya la competencia.

Si los hackers logran entrar al Model S, la información sobre cómo fue hackeado será presentada a la marca para evitar que los hackers reales puedan hacer daño. ¿Será anti-hacker el Tesla Model S? Lo sabremos después de que la competencia se lleve a cabo.