Publicidad | Vea su anuncio aquí

Suzuki Grand Vitara 2012

Suzuki Grand Vitara Limited 2010

Suzuki Grand Vitara Limited 2010

La nueva generación, que ya lleva un par de años, de la Suzuki Grand Vitara es una excelente SUV.
Univision.com
Suzuki Grand Vitara 4x4 2011

FOTOS:  Suzuki Grand Vitara 4x4 2011

Ver fotos
Suzuki Grand Vitara Luxury 2009

FOTOS:  Suzuki Grand Vitara Luxury 2009

Ver fotos

En la industria automotriz uno de los segmentos que más opciones ofrece es sin dudas el de las SUV's medianas. Y para no quedarse sin una porción de ese apetitoso pastel las compañías saben que tiene que mejorar sus productos año tras año.

Encuentra tu auto ideal

Ese parece ser el concepto que tomaron los ingenieros y diseñadores de Suzuki cuando idearon los cambios en la Grand Vitara para otorgarle un diseño más moderno y atractivo.

La parte trasera no varió demasiado del modelo que reemplazó, pero donde más se notaron los cambios fue en la renovación del frente, que con  una nueva parrilla y diseño de defensa frontal acentúan las distintivas líneas del Grand Vitara. El rediseño frontal fue un acierto que hace de esta SUV un modelo que cautiva a primera vista.

Debajo del capot, Suzuki hace gala de su nuevo motor V6 de 3.2 litros con 230 caballos de fuerza y 213 libras/pies de torsión que debutó en 2009.  

Además de ser un 20 por ciento más limpio que el modelo anterior de motor que ofrecía Suzuki, de acuerdo al Estado de California en la clasificación del índice de smog, es también más potente.

La transmisión automática es de cinco velocidades y nuestro modelo de prueba contaba con tracción trasera, aunque también se puede optar por transmisión manual y el diferencial AWD como paquete adicional.

Por dentro la Grand Vitara ofrece un ambiente amplio con terminaciones sobrias y sencillas.   Las butacas están forradas en cuero el cual resulta agradable al tacto y las dos delanteras están calefaccionadas. El tablero es informativo, pero las funciones de la computadora de abordo son incómodas para utilizar mientras se maneja.

La consola central cuenta con el equipo de audio el cual está conectado a ocho parlantes y 'subwoofer' lo cual agradecen los amantes de la música.

En seguridad ofrece una estructura fuerte pero de peso óptimo, el monocasco con un bastidor integrado tipo escalera contribuye a la protección en caso de colisión del Grand Vitara.  

La cabina reforzada con una estructura de protección contra impacto en la cabeza y barras de protección lateral están diseñadas para mantener la integridad de la cabina.

El programa de control electrónico de estabilidad (ESP) es estándar en todos los modelos Grand Vitara, junto a un nuevo censor de volcaduras para las bolsas de aire tipo cortina estándar.

La Grand Vitara es una SUV que vale la pena por donde se la mire. Tiene capacidad para cinco personas con todo su equipaje y hasta puede remolcar 3 mil libras.

El consumo de gasolina promedio luego de una semana de uso fue de 22.4 millas por galón y su precio de $27,653 incluye equipo full.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí