Publicidad | Vea su anuncio aquí

Acura ILX 2013 Tech Hybrid

Acura ILX 2013

Acura ILX 2013

Acura ILX 2013

Acura
Acura ILX 2013

FOTOS:  Acura ILX 2013 Tech Hybrid

Ver fotos
Acura TL 2009

FOTOS:  Acura TL SH-AWD 2009

Ver fotos
Acura TSX 2009

FOTOS:  Acura TSX 2009

Ver fotos
Acura TL 2012

FOTOS:  Acura TL 2012

Ver fotos
Acura RL 2011

FOTOS:  Acura RL 2011

Ver fotos

Acura se estrena en el mundo de los híbridos con el sedán sport ILX 2013, de cuya gama pudimos probar el Tech Hybrid de transimisión automática –con manetas de cambio-, motor de 1.5 litros y 4 cilindros que entrega 111 caballos de potencia complementado con un motor eléctrico de 15 kilovatios. Es el más pequeño de la gama, ya que se ofrecen otras dos motorizaciones más potentes.

Encuentra tu auto ideal

Aunque Honda lleva fabricando híbridos desde 1999, su gama alta no había presentado uno de estos modelos hasta ahora. Durante varios días pudimos valorar su bajo consumo (oficialmente 38 millas por galón combinado; 39 mpg en ciudad y 38 en carretera), sus avances tecnológicos (destaca el Auto Stop) y su comodidad de manejo, sin que el precio final sea demasiado elevado.

El ILX es un sedán de dimensiones reducidas, de los modelos más pequeños que ha presentado Acura recientemente, con muchas similitudes con el Honda Civic, con el comparte además planta de ensamblaje. Eso sí, el Civic híbrido proporciona 6 millas más por galón (44 mpg).

El auto tiene dos modos de manejo, normal y “econ”. Este último se activa con sencillez apretando un botón a la izquierda del volante, lo que reduce drásticamente la respuesta del acelerador y alarga las marchas. “Econ” convierte el auto en una eficiente maquinita ahorra-gasolina, pero lo hace lento y pesado, con casi nula capacidad de aceleración. Por el contrario, en el modo normal entrega potencia a la mínima pisada del pedal y mantiene el motor más revolucionado. El cambio de uno a otro sideral, tanto que, quizá se hace necesario un modo intermedio.

Uno de los avances del ILX es el sistema Auto Stop, cada vez más común en modelos de lujo. Si bien resulta chocante las primeras veces que se maneja un auto de estas características, uno se acostumbra rápido y el ahorro de energía resulta evidente sin que se perjudique la rapidez de salida desde parado, ya que el motor vuelve a arrancar instantáneamente al quitar presión sobre el freno. En el ILX este sistema está realmente bien conseguido.

Otros extras del modelo “Tech” son la completa pantalla de navegación con reconocimiento de voz, cámara trasera, radio satelital, disco duro, faros de xenón, etc… es decir, “todos los jugueticos” y muchos botones en el salpicadero.

En cuanto al diseño interior y exterior nos encontramos un coche moderno, de toques deportivos sin llegar a llamar la atención, más elegante que agresivo, y con los detalles que se esperan de un modelo de semi-lujo con un precio base de $34,400 ($35,295 final con gastos de envío).

Acura ha logrado un auto sólido, compacto, fácil de manejar, tecnológicamente avanzado y eficiente para aquéllos que no buscan sensaciones fuertes al volante ni quieren llamar la atención en la carretera.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí