Publicidad | Vea su anuncio aquí

Volvo V60 T5 2013

Volvo V60 T5 2013

Volvo V60 T5 2013

Aunque no es Off-road, la versatilidad de la V60 es más de lo que uno esperaría.

Univision.com
Volvo V60 2013

FOTOS:  Volvo V60 2013

Ver fotos
Volvo V40 2013

FOTOS:  Volvo V40 2013

Ver fotos
Volvo C70 2012

FOTOS:  Volvo C70 2012

Ver fotos
Volvo Concept You

FOTOS:  Volvo Concept You

Ver fotos
Volvo S60 2011

FOTOS:  Volvo S60 2011

Ver fotos
Volvo C30 T5 2011

FOTOS:  Volvo C30 T5 2011

Ver fotos

Las vagonetas han sido parte fundamental  en la historia de Volvo, modelos como el 122 y el 850 han marcado el camino para que los modelos actuales de la marca sueca sigan haciendo versiones vagoneta que son igual de divertidas y seguras que sus contrapartes de cuatro puertas.

Encuentra tu auto ideal

El S60 no se podía quedar atrás, por lo que Volvo decidió hacer la V60, una versión vagoneta del ya conocido sedán que lo mejora aumentando su versatilidad sin escatimar en ningún otro departamento.

La posición de manejo de la V60 es bastante buena, se goza de buena visibilidad en todas direcciones y los puntos ciegos son mínimos, a pesar del tamaño de la vagoneta uno nunca siente que esté manejando algo muy grande. Mencionado tamaño es otro punto importante ya que es básicamente del mismo tamaño que el sedán y a pesar de las dimensiones extras uno tiene que voltear para darse cuenta que está manejando esta versión y no el sedán.

El espacio en el interior es bastante bueno, de hecho es uno de los puntos más fuertes del vehículo. Las plazas traseras gozan de muy buen espacio y cinco adultos podrán viajar en ella sin problema alguno. El área de carga también es bastante buena y podrá llevar el equipaje de toda la familia.

Nuestra unidad de prueba era la versión T5 que utiliza el motor de cinco cilindros en línea turbocargado con 240 caballos y caja de doble clutch de 6 velocidades. Este motor tiene una entrega de potencia bastante pareja y aunque el turbo presenta un poco de retraso a bajas revoluciones está bastante minimizado. Una vez que el turbo cargador empieza a soplar si mantenemos nuestro pie sobre el acelerador el empuje es fuerte y consistente hasta la parte alta del velocímetro.

Su comportamiento dinámico es bastante neutral en general y todas las asistencias electrónicas con las que cuenta nos mantendrán en nuestro carril al tomar las curvas. Si las desactivamos la V60 muestra un poco de subviraje seguido por algo de sobreviraje cuando queremos corregir y el volumen de la parte trasera se somete a las leyes de la física y pierde un poco de adherencia, la verdad nada preocupante.

La dirección es bastante precisa y aunque se siente un poco pesada para un auto de este segmento, se agradece ya que la precisión con la que cuenta es muy buena. La caja de cambios hace muy bien su trabajo y efectúa los cambios de manera rápida, tanto ascendentes como descendentes. No tiene paletas de cambios detrás del volante pero la palanca está a muy buena distancia y nos permite hacer los cambios tan rápido como podamos mover el brazo. Si la dejamos en modo automático aprovechará al máximo el régimen del motor, ya sea para cuando queremos exprimirlo o para cuando queremos ahorrar combustible, gracias a que la computadora entiende muy bien nuestro estilo de manejo.

Lógicamente la V60 cuenta con todos los sistemas de seguridad que un auto debe llevar hoy en día, y va más allá con cosas como el City Safety. Nuestra unidad no tenía equipados ni el sistema BLISS (advertencia de punto ciego), ni el Cruise Control inteligente, pero de igual manera tiene todo lo necesario para que toda la familia vaya más que segura.

El mercado de las vagonetas sigue bastante vigente, vehículos como la V60 se han encargado de no solo hacerlo funcional, sino también atractivo para un gran número de compradores que quieren la seguridad, desempeño y diseño de un sedán deportivo de lujo, pero también buscan la versatilidad que una vagoneta como la V60 les puede dar.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí