Publicidad | Vea su anuncio aquí

Scion iQ 2012

Nuevo Scion iQ

Nuevo Scion iQ

Nuevo Scion iQ

Scion
Nuevo Scion iQ

FOTOS:  Nuevo Scion iQ

Ver fotos
IQ 2012

FOTOS:  SCION IQ 2012 - JATO Dynamics Limited

Ver fotos
Scion iQ para el SEMA Show 2011

FOTOS:  Scion iQ para el SEMA Show 2011

Ver fotos
Scion iQ concept

FOTOS:  Scion iQ Concept

Ver fotos

¿Se puede hacer un auto para cuatro personas con solo 3 metros de longitud? La respuesta la dio Toyota cuando lanzó de la mano de su marca Scion el modelo iQ.

Encuentra tu auto ideal

El Scion iQ es un microautomóvil con capacidad para transportar cuatro personas lo cual lo convierte en otra una prueba de que los elevados precios de la gasolina está cambiando los hábitos de los conductores estadounidenses.

Construir un auto en tan poco espacio resulta un desafío, y si ese auto tiene cuatro espacios aun más. Pero esto no parece haber sido el caso de los ingenieros de Toyota quienes hicieron de iQ un modelo capaz de acomodar una disposición de 3+1 que permite que un adulto se siente detrás del pasajero delantero y colocar un niño, o un pequeño paquete, detrás del conductor.

El secreto del reducido tamaño del iQ se centra en un diferencial compacto montado en el frente, un nuevo sistema electrónico de dirección diseñado exclusivamente para este modelo, una unidad de aire acondicionado compacto y un depósito de gasolina plano instalado bajo el suelo del automóvil.

Los asientos están diseñados para permitir la máxima habitabilidad. El grosor en la parte trasera de los asientos frontales ha sido reducida, lo que gana espacio para las piernas de los ocupantes de los asientos traseros.

La comodidad no es mala en las plazas delanteras, y en la parte trasera un adulto detrás del pasajero y un niño detrás del conductor se pueden acomodar para viajes cortos. La cabina no tiene una buena sonorización, y el ‘roadnoise’ se puede tornar molesto.

En su consola central el Scion iQ presenta equipo de navegación con conexión Bluetooth para celular y audio, además de un buen sistema de sonido, cual sirve para disminuir el molesto ‘roadnoise’ con una buena rola.

El Scion iQ está equipado con un motor de cuatro cilindros de 1,3 litros acoplado a una transmisión continuamente variable (CVT-i) que produce 94 caballos de potencia.

Toyota dijo que el consumo combinado es de 37 millas por galón, sin embargo luego de una semana de uso mi promedio combinado dio 32 millas por galón. Por sus características no es un auto para andar corriendo y acelerando en la calle, aunque por su diseño ‘cute’, es un imán de miradas.

En cuanto al equipamiento, el iQ viene dotado de fábrica con 11 airbag (hasta en la ventanilla trasera y bajo los asientos), sistema de antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de tracción y de estabilidad, lo cual agrega una cierta sensación de seguridad a un auto de este tamaño.

El peor que tiene este auto es su precio. Por empezar no estamos hablando de un auto de tamaño ‘normal’, tampoco un modelo que brinde 50 millas por galón de consumo estimado, sin embargo el precio base es de $16 mil, lo mismo que cuenta por ejemplo un Toyota Corolla. Por lo cual la idea original de ofrecer un auto de bajo costo y gran rendimiento de gasolina parece no ser tal. El Scion iQ tendría un excelente potencial para el mercado citadino, pero claro, su precio no debería superar los $7 mil dólares.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lo Más Visto

Publicidad | Vea su anuncio aquí