Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ford Explorer Sport 2013

Ford Explorer Sport 2013

Ford Explorer Sport 2013

Ford Explorer Sport 2013

Ford
Ford Explorer Sport 2013

FOTOS:  Ford Explorer Sport 2013

Ver fotos
Ford Escape 2013

FOTOS:  Ford Escape 2013

Ver fotos
Ford F-150 2013

FOTOS:  Ford F-150 2013

Ver fotos
Ford Mustang GT 2013

FOTOS:  Ford Mustang GT 2013

Ver fotos
Ford C-Max Hybrid 2013

FOTOS:  Ford C-Max Hybrid 2013

Ver fotos
Ford Taurus SHO 2013

FOTOS:  Ford Taurus SHO 2013

Ver fotos
Ford Taurus LTD 2013

FOTOS:  Ford Taurus 2013

Ver fotos
Ford Fusion 2013

FOTOS:  Ford Fusion 2013

Ver fotos

La gente de la marca del óvalo azul quería hacer algo completamente diferente con la nueva Explorer,  y eso sólo se podía lograr si cambiaban por completo desde la base. Para empezar, esta generación utiliza una plataforma de un auto y no de una pick up como el modelo anterior. Tienen mejores frenos, buena aceleración, buena suspensión y un interior que deja a mucha gente incrédula cuando se da cuenta que está subida en una Explorer.

Encuentra tu auto ideal

La Ford Explorer Sport 2013 es la primer versión de la alineación en centrarse en el desempeño. Así, las capacidades tradicionales de la Explorer se mantienen, pero además trae consigo la mayor eficiencia de consumo en carretera entre las SUVs de tres filas de asientos disponibles en el mercado. Su look está a tono con esto, pues luce una apariencia fuerte, muscular y esculpida.

El diseño exterior  se acerca más a lo que ha venido haciendo Ford Europa desde hace ya varios años. En general nos recuerda mucho a la Edge, pero algo más grande y con características más robustas.

La Explorer comparte su chasis con modelos como la Flex y el Taurus por lo que es un vehículo de tracción delantera, aunque se le puede agregar un sistema de tracción integral por un costo extra. Esta es la primera Explorer en tener el chasis de un auto en lugar del de una pickup por lo que el manejo se siente mucho más refinado y cómodo, haciéndolo un vehículo más para transportar a la familia que de carga.

Esta generación es notablemente más grande que la anterior y eso se nota sobre todo en el espacio interior. Es 3.7 pulgadas más larga y 5.2 pulgadas más ancha. A pesar de sus 4,872 libras de peso, Ford dice que es más ligera que la anterior.

El motor que se seleccionó para la nueva Explorer es un V6 de 3.5 litros con 290 caballos de fuerza, entregando básicamente la misma potencia que el viejo V8 de 4.6 litros que tenía la versión pasada. Es nuevo V6 viene acoplado a una caja automática de 6 velocidades que tiene la opción de cambios manuales. La caja responde bastante bien y en modo manual los cambios son rápidos tomando en cuenta que sigue siendo una caja automática.

El manejo de la nueva Explorer es mucho mejor que el de la versión anterior. La suspensión es más suave en general pero logra un excelente balance para contar con un manejo que se siente seguro incluso al tomar las curvas a velocidades elevadas. Definitivamente se siente más como un auto muy grande en lugar de una pickup.

El peso sigue siendo un factor en cuanto a conducción se refiere, sobre todo en la frenada, aunque el sistema de frenos es bastante bueno, el volumen de esta SUV nos recuerda que tipo de vehículo estamos manejando.

La dirección es bastante precisa y facilita el apuntar la Explorer en la dirección que queremos, sintiéndose bastante precisa para un vehículo de este segmento que no intenta ser deportivo y está más enfocado al cliente que busca algo lujoso.

El cambio más importante sin lugar a dudas está en el interior. La calidad de los materiales es mucho mejor y el diseño va de la mano con el estilo moderno que tiene el nuevo exterior. La consola central cuenta con una pantalla touchscreen desde donde se controla todo: sistema de entretenimiento, climatizador, teléfono bluetooth y sistema de navegación.

El estilo de la consola central es bastante elegante y todos los botones son más bien parte de una superficie completamente plana, dándole un toque bastante elegante.

Frente al asiento del conductor encontramos únicamente un reloj que es el velocímetro, todo lo demás se nos transmite por medio de dos pantallas que se encuentran a ambos lados del velocímetro donde podemos ver todo tipo de información, desde una versión pequeña de todo lo que nos dice el touchscreen central hasta la información de consumo de combustible, revoluciones del motor y temperatura. Se agradece sobretodo la pantalla de información que emula la pantalla de la consola central ya que se pueden combinar para mostrar dos cosas diferentes, permitiéndonos tener, por ejemplo, el GPS en la pantalla grande y la información de la canción que estamos escuchando en la pantalla chica.

El espacio interior es bastante generoso e incluso la tercera fila de asientos tiene buen espacio para las piernas. Incluso con dicha fila de asientos arriba el espacio de carga es competente y cuando se guardan los asientos puede quedar un piso plano que ayuda mucho a la versatilidad del espacio de carga.

En definitiva Ford está evolucionando, y productos como la nueva Explorer nos muestran lo serios que son en la empresa de convertirse en el mejor fabricante norteamericano. Diseño innovador, tecnología de punta y un gran paso en cuanto a calidad ponen a la Explorer como una excelente opción para alguien que busca un SUV para llevar a toda la familia de manera cómoda y con estilo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí