Publicidad | Vea su anuncio aquí

Mitsubishi i-MiEV 2013

Mitsubishi i-MiEV para EU

Mitsubishi i-MiEV para EU

Mitsubishi inició la producción de la versión para Norteamérica del auto eléctrico i-MiEV.

Mitsubishi
Mitsubishi iMiEV

FOTOS:  Mitsubishi iMiEV

Ver fotos
MITSUBISHI-I-2012-5MC.JPG

FOTOS:  MITSUBISHI I 2012 - JATO Dynamics Limited

Ver fotos

El Mitsubishi i-MiEV es la apuesta de la marca japonesa ante la nueva generación de vehículos eléctricos que están invadiendo el mercado.

El diseño futurista que posee indica a primera vista que se trata de un auto distinto a cualquier otro que esté en la calle. Su ausencia de sonido al andar confirma que es un vehículo diferente.

Las dimensiones del auto son muy compactas, pero está diseñado para ser confortable y brindar un buen espacio para cuatro personas. La batería se ubicó debajo del piso, en una celda de acero que resulta muy segura y no reduce el espacio para los pasajeros e inclusive tiene una pequeña área de carga en la parte trasera que puede ampliarse al plegar los asientos.

Cuenta con funciones de seguridad como un avanzado sistema de bolsas de aire capaz de detectar la posición de los pasajeros y controlar la fuerza del despliegue, así como un sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y Brake Assist, control de estabilidad y control de tracción.

Funciona con la nueva tecnología MiEV que le da al auto 66 caballos de fuerza gracias a un paquete de baterías de iones de litio y una transmisión sencilla que le permite llegar a una velocidad máxima de 80 millas por hora.

Al volante se siente como un carrito de golf. Silencioso, no muy ágil, ideal para trasladarse en la ciudad pero si expectativas de andar corriendo en la carretera.

Cuenta con tres modos de manejo: 

-Posición ‘D’: Le permite al conductor experimentar el mejor desempeño y genera el 100% de torque.
-Posición ‘Eco’: Ayuda a reducir el consumo de energía para maximizar la eficiencia.
-Posición ‘B’: Incrementa la regeneración de energía de frenado.

El auto puede recargarse de dos formas; una le toma seis horas y es la más recomendada por el fabricante o una rápida que sólo requiere 30 minutos pero con una recarga de 80%. El Mitsubishi i viene con una garantía de batería por ocho años o 100 mil millas.

Entre las funciones de confort y conveniencia, viene con aire acondicionado, asiento climatizado para el conductor, espejos, seguros y ventanas eléctricas y sistema de sonido con cuatro bocinas capaz de reproducir AM/FM/CD/MP3/WMA.

El modelo SE que probamos incluye un equipamiento Premium con sistema de navegación y cámara de vista trasera, sistema de manos libres, puerto USB, volante multifuncional y un puerto de carga rápida.

Para quienes viven en regiones frías es recomendable comprar el equipamiento de zona fría ($150) que incluye un sistema de calentamiento de la batería y espejos con calefacción.

El i-MiEV es el auto eléctrico de producción en masa más económico hasta el momento, ya que que su precio inicial es de $20,490 para la versión estándar ES y de $22,490 para el modelo SE, debido a que son autos elegibles para un crédito federal de $7,500.

El Mitsubishi i-MiEV aparece como el nuevo ‘eco-car’ y es ser una solución ante los retos que enfrenta la sociedad actual en términos de contaminación ambiental, calentamiento global y diversificación energética.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí