Publicidad

Subaru Forester 2.5 XT Limited 2014

Subaru Forester 2014

Subaru Forester 2014

Subaru Forester 2014

Subaru

El mayor mérito de la Subaru Forester es que, en un mercado saturado de SUVs medianas y compactas, esta se distingue del resto por un diseño realmente deportivo, su gran versatilidad y sobre todo por la reputación de durabilidad y confianza de los vehículos japoneses.

Su diseño la acerca más a una vagoneta que a una SUV, empezando porque no es tan alta como casi todas las SUVs, pero su tamaño la convierte en lo segundo.

Puede llevar a cinco pasajeros sin mayores problemas y su espacio de carga es bastante amplio, aun antes de abatir los asientos traseros, lo que aumenta esta capacidad de manera impresionante gracias a que tiene una superficie completamente plana con solo bajar los respaldos traseros.

El equipamiento, incluso en el modelo más básico, es de lo más completo y el diseño interior, como en todos los Subaru, es bastante futurista. La consola central tiene todos los comandos a la mano, son intuitivos y fáciles de alcanzar. 

El modelo de preuba era la 2.5XT Limited, la edición más equipada de toda la línea, contaba con sistema de navegación con pantalla de control digital, equipo de sonido premium y sunroof más grande de su categoría.

El motor es el de cuatro cilindros opuestos de 2.5 litros con turbocargador que genera 230 caballos de fuerza acoplado a la una caja automática de cuator velocidades con cambios manuales.

La transmisión responde bien en modo manual aunque no es algo espectacular, y los cambios son un poco bruscos cuando se lleva el acelerador hasta el fondo, pero nada que moleste, tomando en cuenta que no se trata de un súperdeportivo.

El sistema de tracción integral electrónica junto al control de tracción mantiene al vehículo sobre la trayectoria deseada siempre y cuando no se rompan las leyes de la física. Como todo vehículo con esta configuración de tracción en las cuatro ruedas, tiende un poco hacia el subviraje, pero lo hace de manera intuitiva y se puede prevenir fácilmente.

A fin de cuentas es una camioneta por lo que el manejo no está enfocado mucho hacia lo deportivo y más bien hacia la comodidad en terrenos lastimados. La suspensión es suave, pero no pierde demasiada firmeza logrando un muy buen balance.

El motor turbo cargado da un rendimiento de 19 millas por galón en ciudad y 24 en carretera, según los cálculos oficiales, pero en realidad los promedios son más cercanos a los 15/23, lo que le da cierta desventaja ante otras SUVs con motor de cuatro cilindros.

Sin embargo, la Subaru Forester 2.5XT LTD es muchas cosas, pero no una simple SUV más, así que en alguna parte hay que pagar el precio por esa diferencia.

El equipamiento básico es excelente y aun el modelo más equipado tiene una buena relación valor/precio, con los $31,976 de la etiqueta.

Si juntamos todo esto con el lujo y la comodidad que nos ofrece, la Forester se convierte en una gran opción para alguien que quiere algo sólo un poco más grande que una vagoneta y no se resigna a tener simplemente una SUV cualquiera.

Publicidad

Publicidad