Publicidad

Mazda6 Grand Touring Plus 2014

Mazda 6 sedán 2014

Mazda 6 sedán 2014

El Mazda6 está basado en el concepto Takeri de 2011.

Mazda
Mazda 6 sedán 2013

FOTOS:  Mazda 6 sedán 2013

Ver fotos
Mazda CX-5 2013

FOTOS:  Mazda CX-5 2013

Ver fotos
Mazda MX-5 2013

FOTOS:  Mazda MX-5 2013

Ver fotos
Mazda5 Grand Touring 2012

FOTOS:  Mazda5 Grand Touring 2012

Ver fotos
Mazda3 2012

FOTOS:  Mazda3 2012

Ver fotos

El nuevo estilo de diseño e ingeniería de Mazda tenía que llegar tarde o temprano a su buque insignia y el nuevo Mazda6 2014 complementa lo más nuevo que tiene la marca japonesa para ofrecerlo en un solo paquete.

Encuentra tu auto ideal

El diseño exterior es uno de los avances más importantes. Basado en el concepto Takeri presentado en 2011, este completamente nuevo sedán familiar muestra un diseño mucho más agresivo y moderno que la generación anterior.

Las líneas de carácter están mucho más marcadas y la nueva parrilla es más grande, dándole un carácter más deportivo. Los rines de 19 pulgadas se ven de buen tamaño dentro de las anchas salpicaderas y el estilo en general es un poco más cuadrado pero al mismo tiempo más afilado, una extraña combinación pero muy bien lograda.

En el interior también encontramos mejoras en general. La calidad de los materiales mejoró y el equipamiento en esta ocasión está mejor integrado. El Mazda6 ya era un auto muy bien equipado y más que aumentar muchas cosas, se concentraron en hacer una mejor experiencia al utilizar todas las amenidades con las que cuenta. Esto se logra principalmente gracias a la nueva pantalla táctil que domina la consola central desde donde podemos controlar fácilmente lo que necesitemos.

Mazda se ha dado a la tarea de empujar la nueva tecnología SKYACTIV lo más posible, prometiendo buen desempeño con un consumo de combustible bastante bajo. En la parte del consumo cumple bastante bien con 23.5 millas por galón (10 km/l) en conducción real, manejándolo normalmente todos los días en la ciudad.

La parte del desempeño es donde se queda un poco corto. El cuatro cilindros de 2.5 litros con 185 caballos lo hace muy bien, pero la falta de opción de un V6 es algo que se extraña de la generación pasada. Muchos sedanes familiares de otras marcas también se han deshecho de los motores V6, pero en ese caso los han sustituido por cuatro cilindros con turbo, lo que deja al Mazda6 un poco en desventaja al no tener una opción en la parte alta de la gama.

La caja automática de 6 marchas hace muy bien su trabajo y cuando se utilizan los cambios manuales es de las mejores del mercado en esta modalidad al permitirnos llevar cada velocidad hasta el limitador de revoluciones sin hacer el cambio por su cuenta, lo que se agradece bastante en el manejo deportivo.

El manejo del Mazda6 es muy bueno, como era de esperarse de un auto de la marca. Presenta un comportamiento bastante neutral con subviraje moderado que es fácil de controlar. Los sistemas de seguridad nos mantendrán en la línea deseada mientras no rompamos las leyes de la física y la retroalimentación de la dirección es bastante buena.

El buen chasis del MAzda6 nos hace lamentar un poco más que no haya una versión más potente, pero al final el Mazda6 es una excelente opción para quien busca un sedán familiar mediano con buen carácter deportivo, diseño atrevido y excelente consumo.

Publicidad

Publicidad