Cadillac SRX 3.6 AWD 2013

Cadillac SRX 2013

Cadillac SRX 2013

La Cadillac SRX 2013 es una gran opción para una SUV mediana de lujo.

Cadillac

Cadillac es una marca que año con año se renueva para mantenerse fresca y en el gusto del público, y aunque la SRX lleva desde 2010 sin cambios importantes, cosas como un nuevo interior la mantienen al día y siendo una buena propuesta dentro de su segmento.

Encuentra tu auto ideal

En el exterior encontramos el mismo estilo agresivo al que ya nos tiene acostumbrados la marca. Los ángulos rectos y los faros alargados están presentes en la SRX, así como la línea de la cintura que va subiendo conforme recorre al vehículo y los enormes rines de 20 pulgadas que ayudan a reafirmar el estilo lujoso y deportivo que representa Cadillac.

En el interior la consola central es nueva y cuenta con el sistema de entretenimiento CUE de Cadillac. Al igual que en el ATS (es la misma consola) La idea de no tener botones es muy buena, pero se nota que es el primer intento y se siente que todavía le falta un poco de desarrollo ya que el tacto es algo extraño. Es difícil algunas veces apretar el “botón” deseado a la primera. La calidad del ensamble y los materiales es de primer nivel, justo como se esperaría de Cadillac.

El diseño en general es bastante agradable en el interior y la enorme pantalla de la consola central hace muy fácil controlar todos los sistemas. Los asientos son cómodos y la posición de manejo es buena. En la parte trasera caben dos adultos sin problemas para viajes largos y tres podrán hacer recorridos cortos.

La cajuela es de buen tamaño y cuenta con un riel modular que facilita transportar varias cosas manteniéndolas en un lugar fijo, algo así como una red, pero modular, lo que permite acomodar cosas de diferentes dimensiones.

El motor sigue siento el V6 de 3.6 litros con 308 caballos de fuerza junto a la caja automática de seis marchas y la versión de tracción integral añade un diferencial de derrape limitado el cual ayuda a mejorar la tracción en superficies difíciles.

El manejo de la SRX es cómodo y aunque tiene un motor potente, no está pensada para presentar un manejo deportivo. Cuando se le exige el motor responde, pero la puesta a punto de la suspensión está más pensada en comodidad que deportividad, al igual que la caja de cambios.

Como cualquier auto de tracción integral presenta algo de subviraje, y el peso extra no le ayuda mucho cuando se excede la velocidad en curvas, pero los sistemas de seguridad son de lo mejor y nos mantendrán a salvo siempre y cuando no rompamos las leyes de la física.

La SRX es un crossover que le gusta mucho a la gente por su diseño agresivo y la comodidad que presenta. Su diseño diferente y el lujo que aporta la marca hacen de la SRX una buena opción para quien quiere algo lujoso y diferente.