Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Los 10 autos más emblemáticos de Zagato
  • Los 10 autos más emblemáticos de Zagato
  • Los 10 autos más emblemáticos de Zagato
  • Los 10 autos más emblemáticos de Zagato
  • Los 10 autos más emblemáticos de Zagato
  • Los 10 autos más emblemáticos de Zagato
  • Los 10 autos más emblemáticos de Zagato
  • Los 10 autos más emblemáticos de Zagato
  • Los 10 autos más emblemáticos de Zagato
  • Los 10 autos más emblemáticos de Zagato
  • Próximo álbum

Los 10 autos más emblemáticos de Zagato

ASTON MARTIN V8 ZAGATO VOLANTE 1987.- Hizo su debut en el Autoshow de Ginebra de 1987 y se ofrecieron únicamente 25 unidades aunque al final se produjeron 37 debido a la alta demanda. Los cambios que tenía con respecto al coupé incluían faros delanteros retráctiles aunque no todos los V8 Zagato Volante contaban con ellos. También en la versión convertible el cofre no tenía la protuberancia que necesitaba el coupé ya que utilizaba un motor más pequeño. Todos los V8 Zagatos se vendieron basados únicamente en dibujos y una maqueta, los clientes vieron el primer prototipo hasta un año después.
BENTLEY GTZ ZAGATO CONCEPT 2008.- Utilizando las características de diseño de los últimos coupés neo clásicos, que se convirtieron en un parte aguas para el diseño de Zagato en el nuevo milenio, el reto estaba en aplicar el mismo lenguaje de diseño en un vehículo de proporciones completamente diferentes: el Bentley Continental GT Speed. Aun con muchas restricciones técnicas y partes ya creadas para poder mantener la funcionalidad de este extremadamente sofisticado auto, el equipo de diseño de Zagato logró darle un carácter distintivo a esta versión del Continental.
ASTON MARTIN DB7 VANTAGE ZAGATO 2002.- Durante el Autoshow de Ginebra de 2002, Aston Martin anunció su intención de trabajar con Zagato para crear una nueva edición limitada de un modelo para el siglo XXI: El Aston Martin DB7 Vantage Zagato. Basado en un DB7, el Vantage Zagato sufrió varios cambios para crear un auto hecho a mano que refleja algunas de las tradiciones del pasado y las combina para crear un Aston Martin Moderno. Considerado por muchos como una obra de arte, Andrea Zagato y su equipo utilizaron muchas características de diseño del DB4 GT Zagato para crear este auto.
FERRARI 575 GTZ ZAGATO 2006.- Yoshiyuki Hayashi es un famoso coleccionista de autos que tiene varios Ferraris como el 166 MM, el 250 California Spider, dos Daytonas (un coupé y un convertible), y un Enzo. Para seguir con la tradición de comprar autos italianos exclusivos, Hayashi le pidió a Zagato si sería posible crear una nueva carrocería para su Ferrari 575M, en el mismo estilo que el famoso 250 GTZ Berlinetta. Cuando Zagato recibió la propuesta se puso en contacto con Ferrari ya que sería una buena oportunidad para celebrar el aniversario del modelo.
MASERATI GS ZAGATO 2007.- Al igual que sus ancestros, el GS Zagato utiliza una carrocería de aluminio y porta el tridente en la parrilla y la Z en los laterales, expresando la grandeza italiana en su forma y su contenido. Una combinación ganadora que junta una mecánica poderosa y confiable con un estilo elegante y deportivo. Este hatchback de dos plazas tiene una distancia entre ejes 180 mm más corta que la versión Spyder, en el cual está basado, lo que otorga un excelente control en curvas con una excepcional rigidez torsional.
ZAGATO PERANA Z-ONE 2009.- Este auto es la primera colaboración de la marca italiana con un fabricante sudafricano: Perana Performance Group. El proyecto Perana es el resultado de 90 años de experiencia de construcción en conceptos que funcionan a la perfección por parte de Zagato. El desarrollo en realidad virtual fue integrado desde el principio, eliminando de manera efectiva la necesidad del modelo tradicional y permitiendo que el equipo sudafricano completara el prototipo en menos de 4 meses.
SPYKER C12 ZAGATO 2007.- Este auto deportivo de tracción trasera está hecho completamente de aluminio y está basado en el Spyker C12 Spyder. Utiliza un W12 de 6.0 litros con 200 caballos de fuerza proveniente de Volkswagen y acelera de 0 a 60 mph en tan solo 3.8 segundos. Utiliza una caja manual o automática con cambios en el volante tipo F1 de 6 velocidades. El interior tiene instrumentos Chronoswiss que se integran a la perfección con el diseño que le dio Zagato a la cabina con toques de aluminio rasurado.
ASTON MARTIN V12 ZAGATO 2013.- Considerado como la cumbre de la gama Vantage, también es la más nueva expresión de una colaboración exitosa que ha dado vida a una serie de bellos autos GT a lo largo del último medio siglo. La celebración del 50 aniversario de la primera colaboración de estas dos marcas sirvió de inspiración para crear la versión moderna de uno de los autos más deseables, coleccionables y valiosos de la historia: el DB4 GT Zagato, creando así una reinterpretación moderna sin sacrificar las líneas clásicas.
BMW ZAGATO COUPÉ CONCEPT 2012.- Después de hacer el primer auto deportivo a mano para BMW en 1939, un coupé basado en el BMW 328 que ganara la Mille Miglia en 1940, BMW regresó a Milán en 1954 para comprarle a Renzo Rivolta los dibujos, licencias y herramientas necesarias para fabricar el legendario Isetta. Casi sesenta años después BMW tuvo la oportunidad de restablecer su relación con la familia Rivolta ya que Marella Rivolta, esposa de Andrea Zagato, es la directora de arte de Zagato y la responsable del interior y los colores del BMW Coupé Zagato.
ASTON MARTIN DB4 GT ZAGATO 1961.- El Aston Martin DB4 GT se presentó en el Autoshow de Londres de 1959. El auto fue diseñado por Aston Martin utilizando el concepto Superleggera (paneles de aluminio en una estructura tubular) y producido por Carrozzeria Touring de Milán. Aunque parecido al DB4, este era un auto completamente diferente. Se le quitaron 5 pulgadas a la distancia entre ejes, haciendo al GT un auto mucho más fácil de controlar en una pista de carreras y reduciendo el peso general. El motor se modifico para llegar hasta los 302 caballos de fuerza y la sensación de manejo del auto era completamente diferente.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

10 convertibles ideales para un 'roadtrip' veraniego

Fotos de la Porsche Cayenne 2015

Volvo XC90 R-Design 2015

Cadillac ATS Coupé 2015

Disfruta más imágenes
a tu izquierda