Publicidad | Vea su anuncio aquí

Toyota reinventó a la RAV4

RAV4 2013

RAV4 2013

Toyota quiere recuperar posiciones entre los crossovers con su RAV4 2013, que abandona la rueda colgada del maletero y apuesta por un diseño más moderno.

Toyota
RAV4 2013

FOTOS:  Toyota RAV4 2013

Ver fotos
Toyota Yaris Hybrid 2013

FOTOS:  Toyota Yaris Hybrid 2013

Ver fotos
Toyota Venza 2013

FOTOS:  Toyota Venza 2013

Ver fotos
Toyota Avalon 2013

FOTOS:  Toyota Avalon 2013

Ver fotos
Toyota Camry 2013 para NASCAR

FOTOS:  Toyota Camry 2013 para NASCAR

Ver fotos

México DF - Toyota presentó la nueva generación de RAV4 2013, emblemática SUV que marcó tendencia en el segmento desde su lanzamiento mundial en 1994, y que continuará haciéndolo.

Encuentra tu auto ideal

RAV4, con distribución en más de 150 países, ventas de 1.7 millones de vehículos en Estados Unidos y con más de 74,000 unidades vendidas en México, presenta su evolución a la cuarta generación para rescribir las reglas del estilo, la sofisticación y el dinamismo en una SUV.

La nueva generación de RAV4 2013 da respuesta a las necesidades de hombres, mujeres y familias que buscan un vehículo versátil que combina elegancia y deportividad.

Un diseño exterior dinámico y sofisticado, elegantes y más amplios interiores hacen de RAV4 2013 un vehículo acorde a las necesidades de los usuarios de SUVs, quienes requieren un amplio espacio interior y de carga, así como de mejor rendimiento de combustible. Además de incorporar importantes mejoras en su equipamiento desde las versiones intermedias.

“Esta nueva generación de RAV4 2013, ensamblada en Ontario, Canadá es un digno representante de calidad, durabilidad, confiabilidad y seguridad característicos de Toyota, además de su dinámico diseño que responde a las necesidades de lo más importante para nosotros: El cliente. La nueva generación RAV4 2013 representa la reinvención de la marca, donde los atributos emocionales del vehículo son tan fuertes como los funcionales” Mencionó Ana María Vallarino - Directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Toyota en México.

De acuerdo a Pedro Albarrán, Vicepresidente de Operaciones de Toyota México- “RAV4 es un vehículo que no sólo marcará una tendencia en el segmento de las SUVs, sino que representa la apuesta más importante de la marca para este año. Tenemos las versiones que requiere el mercado, las combinaciones de colores, las mejores especificaciones que cubren todas las necesidades del segmento, un excelente servicio postventa que nos respalda, y un canal de comercialización de vehículos seminuevos certificados (COMONUEVOS), lo cual sin duda es una fórmula integral de valor para nuestros clientes. RAV4 2013 Es un jugador fundamental en nuestro plan de ventas para 2013. Estamos convencidos que hoy tenemos la mejor RAV4 que Toyota ha producido en toda su historia”

Por su parte, Arturo Escamilla, Gerente de Planeación de Producto mencionó que la nueva generación de RAV4 responde a la prioridad actual de Toyota por orientar el desarrollo de productos más expresivos y emocionales, y que permitirá al propietario contar con un vehículo más versátil que expresa su estilo de vida sin dejar por supuesto, la promesa de marca, calidad, durabilidad, confiabilidad y seguridad (QDR+S)

La nueva generación de RAV4 deja ver un diseño atlético y dinámico que por el frente contribuye a una mejor aerodinámica y que por los costados denota fortaleza y agilidad con una apariencia más moderna y sofisticada. En esta nueva generación desaparece la llanta de refacción en la puerta trasera y da lugar a una quinta puerta tipo hatch. Cuenta con luces traseras modernas, tercera luz de freno elevada y spoiler deportivo, así como generadores de Vórtex - pequeñas aletas situadas en los espejos laterales y el extremo de las luces traseras que generan mayor estabilidad de manejo e incrementan la aerodinámica del vehículo-. Sus faros son de halógeno tipo proyector y sus nuevas dimensiones contribuyen a una mejor maniobrabilidad y a optimizar el campo de visión del conductor.

El ángulo del cofre disminuyó, se redujo el tamaño de sus postes y se amplió su parabrisas para dotar al conductor de mayor visibilidad. Gracias a que su diámetro de giro es hoy de 10.6 metros en las versiones LE, XLE y Limited, y de 11.2 metros en la versión Limited Platinum, la nueva generación de Rav4 es ideal para circular en ciudades y espacios reducidos.

Los rines de 17 pulgadas para versiones XLE y Limited, y de 18 pulgadas para Limited Platinum, aumentan su distinción y estilo.

RAV4 2013 está construida con aceros de ultra alta resistencia que permiten una carrocería segura y ligera y que cuenta con una estructura frontal que ayuda a mitigar lesiones en caso de colisiones a peatones.

Los materiales que conforman el interior están hechos con una combinación de insertos tipo fibra de carbono y metálicos en diferentes zonas del vehículo y vestiduras en tela o piel bi-tono, que dan un aspecto de modernidad, distinción y deportividad. Mientras que los acabados Soft Stitched Padding ofrecen un look elegante de alta calidad.

Además de incluir múltiples compartimentos, sus asientos han sido creados con nuevos soportes laterales para ofrecer una sensación de envoltura y deportividad. Al mismo tiempo que se mejoraron los espacios para cabeza, hombros y piernas.

La nueva generación de RAV4 2013 cuenta con iluminación “Clear Blue”. El tablero y el panel de instrumentos, además de haber sido renovados brindan información detallada de una manera simple e intuitiva.

La eliminación de llanta de refacción en la parte posterior ha dado lugar a una quinta puerta más delgada y arqueada, para incrementar en 11 litros el volumen de carga en cajuela y que al abatir la segunda fila de asientos logra una capacidad total de 2077 litros.

La nueva generación de la RAV4 consigue una aceleración mejorada y mayor eficiencia de combustible gracias al aumento en el número de velocidades, su diseño aerodinámico y la utilización de acero de ultra alta resistencia, variables analizadas bajo condiciones controladas en laboratorio para asegurar la eficiencia esperada.

La transmisión automática secuencial ECT-i (Controlada Electrónicamente con Inteligencia) permite 6 marchas al frente más reversa con relaciones de transmisión mejoradas y escalonamiento adecuado que brinda cambios suaves y precisos; doble sobre-marcha que mantiene un régimen de revoluciones por minuto bajo a altas velocidades, que garantiza un mejor rendimiento de combustible; sistema de enfriamiento y precalentamiento del aceite de la transmisión que da mayor durabilidad y confiabilidad mecánica.

La RAV4 incorpora en esta nueva generación dos modos de manejo: Sport y Eco Drive. Con ellos, el conductor puede seleccionar el tipo de manejo adecuado dependiendo las condiciones de uso, sus preferencias personales y la respuesta requerida en cada momento.

Su motor es un 4 cilindros de 2.5 litros con 16 válvulas que ofrece una potencia de 176 caballos de fuerza gracias al sistema VVT-i Dual.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí