Recall preventivo a cerca de 694 mil Toyota Siennas

Toyota Sienna 2009

Toyota Sienna 2009

Un problema en la palanca de camnbios de los modelos de 2007 a 2009 podrían provocar un accidente.

Toyota

Toyota informó que aproximadamente 694,000 vehículos Sienna podrían estar involucrados en una acción preventiva de servicio causada por fallas en la palanca de velocidades.

Encuentra tu auto ideal

Modelo involucrado:
• Sienna 2004- 2005 y 2007-2009.

Los vehículos que podrían participar en esta esta Acción Preventiva de Servicio cuentan con un sistema de bloqueo en la palanca de cambios. Uno de los componentes de dicho sistema (obturador) se adapta a un mecanismo que hace que la palanca de cambios se deslice o bloquee y evita que ésta se mueva fuera de la posición P hasta que el vehículo se encienda y el pedal de freno esté presionado.

Existe el remoto caso de que (1) el obturador del sistema de bloqueo haya sido manufacturado fuera de especificación de dimensiones o (2) que se genere una rebaba en la superficie del mecanismo que produce el deslizamiento de la palanca, lo que podría provocar que ésta se desplazara de la posición P a otra posición de marcha, aun sin pisar el pedal de freno. Dicha condición podría ocasionar que el vehículo tenga un movimiento involuntario, incrementando el riesgo de accidente.