Jurado declaró a Toyota inocente

Toyota Corolla 2006

Toyota Corolla 2006

El Corolla fue uno de los vehículos inmiscuidos en los accidentes por aceleración súbita.

Toyota

LOS ANGELES – Un jurado de california decretó que Toyota no era culpable por la muerte de una mujer que falleció cuando su Camry 2006 aparentemente aceleró y se estrelló a pesar de sus intentos de detenerlo.

Encuentra tu auto ideal

Carly Schaffner de Toyota dijo que el jurado llegó a una decisión este jueves y que concluyó que el diseño del auto no contribuyó a la muerte de Noriko Uno de 66 años. La señora Uno falleció en agosto de 2009 cuando su auto se estrelló contra un poste de teléfono y un árbol.

La familia de Uno pedía una indemnización de $20 millones por daños, diciendo que el auto debió tener un sistema que activara los frenos automáticamente.

Toyota llamó a revisión millones de vehículos a nivel mundial después que algunos conductores reportaran que algunos vehículos tenían problemas con el acelerador. Toyota ya ha accedido a pagar $1 billón en demandas interpuestas en cortes federales.

El resultado de este caso puede ayudar a predecir si Toyota será responsable por casos de aceleración súbita en otras demandas.

El fabricante japonés dijo que la causa del accidente fue error humano, suponiendo que Uno había confundido el pedal del freno con el del acelerador.