El Toyota Supra podría regresar para 2017

Toyota FT-1 Concept 2014

Toyota FT-1 Concept 2014

El FT-1 Concept servirá como plataforma de diseño para el nuevo Supra.

Toyota

En el 2013, Toyota y BMW firmaron un acuerdo de colaboración para encontrar la forma de mejorar la autonomía de las baterías, además de desarrollar autos deportivos con piezas y tecnología en común. La semana pasada la publicación Nikkei Asian Review indicó que los dos deportivos serán una realidad a principios de 2017.

La plataforma común será utilizada por Toyota y todo apunta a que desarrollará una re-interpretación del Supra, mientras que BMW probablemente le dé luz verde a la nueva generación del Z4.

La publicación afirma que cada auto poseerá su propia carrocería, propio interior y lenguaje estético. Aunque es muy pronto para saber configuraciones y motorización, se habla de que el nuevo Supra podría incorporar una mecánica híbrida.

Por un lado está la opción del impulsor 2.5 litros de cuatro cilindros y un motor eléctrico que ya hemos visto en el Lexus IS 300h, pero con una potencia de 400 caballos de fuerza.

Mientras que, por otro lado, se podría contemplar la idea de un motor V6 de 3.5 litros y dos motores eléctricos que ofrecería una potencia idéntica de 400 caballos.

De igual forma se habla de que Toyota podría aprovechar la capacidad de producción de fibra de carbono de BMW en su futuro deportivo. Además, ambas armadoras tienen pensado compartir el máximo número de componentes comunes en este proyecto para abaratar costos.

Sobre el diseño del futuro Supra todo apunta a que se podría basar en el FT-1 Concept que fue presentado en el Auto Show de Detroit a principios de año.