Publicidad | Vea su anuncio aquí

Suzuki Aerio 2002-2007

Suzuki Aerio

Suzuki Aerio

Tanto en sedán como en hatchback, el Aerio podía equiparse con tracción integral.

Suzuki
Suzuki Swift 100 Aniversario 2010

FOTOS:  Suzuki Swift 100 Aniversario 2010

Ver fotos
Suzuki Swift 2011

FOTOS:  El Suzuki Swift 2011 sigue con la tradición

Ver fotos
Test drive Suzuki SX4 Sportback

FOTOS:  Test drive Suzuki SX4 Sportback

Ver fotos
Suzuki Kizashi GTS 2010

FOTOS:  Suzuki Kizashi GTS 2010

Ver fotos

A pesar de haber permanecido en el Mercado durante 6 años y tener ventajas sobre la competencia como un habitáculo espacioso y tracción en las cuatro ruedas como opción, el Suzuki Aerio pasó desapercibido para la mayoría de los compradores.

El Aerio debutó en 2002 con carrocerías sedán y hatchbak de cuatro puertas. Inicialmente habían versiones S y GS (después llamada LS) para el sedán, mientras el hatchback sólo tenía versión SX. Más tarde se ofrecieron en versiones base o Premium. La versatilidad siempre fue un punto fuerte para el hatchback ya que con los asientos traseros abatido tenía un espacio de carga de 64 pies cúbicos.

Al principio utilizaron un motor 2.0 litros que después fue cambiado a 2.3 litros junto a un aumento de potencia. Tenían unacaja manual de 5 velocidades como equipamiento standard en las versiones de entrada mientras una automática de 4 velocidades era opcional para esos modelos y de serie en las versiones más caras. El Aerio estaba disponible con tracción delantera o, desde 2003, con tracción integral.

Con cualquiera de las dos transmisiones el Aerio tenía la suficiente respuesta para ser un buen auto citadino. Sin embargo, aunque proporcionaba un manejo suave y cómodo en la carretera sufría de mucho body roll en las curvas. Escoger la tracción integral disminuía esto y mejoraba la tracción del auto en piso mojado.

Gracias al techo alto, el Aerio tenía bastante espacio en el interior y era muy fácil entrar y salid del vehículo. Desafortunadamente los materiales ocupados en el interior y el ensamble no eran muy buenos comparándolos con los líderes del segmento.

En 2003 tuvo un increment de potencia a 145 caballos de fuerza (de los 141 que tenía originalmente) así como pequeños refinamientos, las versiones GS y SX se equiparon con sistema de sonido con cambiador de 6 CDs y se podían pedir con tracción integral. El motor 2.0 litros fue sustituido por el 2.3 en 2004 y la potencia subió hasta los 155 caballos. Se añadió más equipo de serie en 2005 y se rediseñó el panel de instrumentos el cual se había criticado que tenía relojes difíciles de leer y no tenía compartimentos de carga. El hatchbak se descontinuó en 2007 dejando al sedán sólo para terminar la producción del auto.

Como auto usado el Aerio tiene varios puntos a favor. Su precio, que de por sí ya era muy accesible, ahora lo es más, el motor y la tracción integral son dos puntos más a favor convirtiéndolo en un auto económico con buena potencia y manejo seguro. Lamentablemente el refinamiento no es uno de sus puntos fuertes.

Si no les importa la calidad de los materiales y buscan un auto de precio accesible con mucho espacio interior y motor ágil, el Aerio es una gran opción.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí