Publicidad | Vea su anuncio aquí

Chevrolet Cavalier 1995-2005

Chevrolet Cavalier LS 2003

Chevrolet Cavalier LS 2003

La segunda generación del Cavalier sufrió pocos cambios en sus 10 años de vida.

Chevrolet
El volt está listo para hacer \

VIDEO:  El volt está listo para hacer "pooling" - Chevrolet

Ver videos
Ventanas interactivas de General Motors

VIDEO:  Ventanas interactivas de General Motors - Chevrolet

Ver videos
Chevrolet Trailblazer

FOTOS:  Chevrolet Trailblazer

Ver fotos
Chevrolet Corvette Coupe 2012

FOTOS:  Chevrolet Corvette Coupe 2012

Ver fotos
Chevrolet Camaro Copo

FOTOS:  Chevrolet Camaro Copo 2012

Ver fotos
Los estrenos de Chevrolet en el Autoshow Detroit

FOTOS:  Los conceptos de Chevrolet en Detroit

Ver fotos

Para principios de los 80, Chevrolet necesitaba un vehículo para recuperar la parte del mercado que había perdido contra los fabricantes japoneses que habían sido los primero en darse cuenta en la necesidad del público por un auto compacto. Aunque era inferior en algunos aspectos contra la competencia, el Cavalier fue todo un éxito con el público, convirtiéndose en un éxito de ventas para Chevrolet.

Su éxito se debió en gran parte a su excelente relación valor/precio a pesar de que las puestas al día fueron pocas y bastante espaciadas. Durante sus 24 años de vida el Cavalier únicamente tuvo dos generaciones y a pesar que los últimos modelos de cada una de esas generaciones tenían plataformas viejas, su precio bajo lo hacía una excelente opción.

La segunda generación del Cavalier se vendió de 1995 a 2005. De 1995 a 2000 estaba disponible como sedán, coupé o convertible, pero a partir de 2001 se descontinuó la versión convertible.

Las versiones disponibles variaron durante los 10 años de vida de esta generación. Se ofreció en versiones base, LS y Z24 durante la payor parte de su ciclo de vida pero después cambió a versiones base, LS y LS Sport. La lista de equipamiento en la versiones base incluía poco más que aire acondicionado y radio AM/FM.

Cuando se presentó la segunda generación del Cavalier habían dos opciones de motor, Las versiones base usaban un cuatro cilindros de 2.2 litros con 120 caballos de fuerza. Si buscabas más potencia la podías encontrar en el 2.3 litros de 150 caballos. Después de sólo un año, el 2.3 fue sustituido por un 2.4 litros con los mismos 150 caballos de fuerza.

En 2002 se estrenó un 2.2 litros DOHC “Ecotec”. Mientras que la versión base seguía con el 2.2 litros y el Z24 con el 2.4 litros, este nuevo motor de 150 caballos de fuerza era sin duda alguna el mejor de todos los que podía ofrecer el Cavalier. El motor de 2.4 litros se descontinuó en 2003.

Aunque no hubo rediseño alguno en los últimos 10 años de vida del auto, el Cavalier sí tuvo algunas modificaciones. En 1999 el motor de 2.4 litros fue mejorado para aumentar su confiabilidad, emisiones y consumo. En 2000 se le equipo con una caja manual con cambios más suaves y se mejoró el sistema de frenos ABS. También tuvo mejoras estéticas como nuevos faros traseros y delanteros así como fascias pintadas del color de la carrocería.

El exterior sufrió otra puesta al día en 2003 y el radio satelital se convirtió en equipamiento opcional. En 2004 la versión base recibió un sistema de sonido mejorado con lector de CD y MP3.

En la mayoría de las pruebas que se le hicieron se llegó a la conclusión que presentaba un manejo y potencia aceptables. También se le reconocía su buen consumo y su muy accesible precio.

El valor de reventa del Cavalier es bastante bueno, lo que lo convierte en una buena opción si está buscando un auto económico que tenga potencia decente y buen consumo de combustible. La calidad de los interiores puede no ser la mejor, pero había que hacer un sacrificio en algún lugar.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí