Publicidad | Vea su anuncio aquí

Mitsubishi Eclipse 1990-1999

Mitsubishi Eclipse GSX 1999

Mitsubishi Eclipse GSX 1999

El GSX es la mejor versión del Eclipse gracias a su motor turbo y la tracción integral.

Mitsubishi
Eclipse GT 2011

FOTOS:  Eclipse GT 2011

Ver fotos
Mitsubishi Eclipse GT 2009

FOTOS:  Mitsubishi Eclipse GT 2009

Ver fotos

Por cerca de 20 años, el Mitsubishi Eclipse ha sido uno de los coupés deportivos más populares en EU. Algunas razones de su éxito incluyen diseño agresivo, motores potentes, una cantidad decente de comodidad y accesibilidad. Aunque estas características también describen coupés deportivos domésticos de tracción trasera, el Mitsubishi Eclipse ha sido llamado la versión japonesa de un Pony Car. Y al igual que esos autos a los que se parece, el Eclipse es conocido por tener mejor desempeño en línea recta que en curvas. El Eclipse es un auto que siempre se ha diseñado pensando principalmente en el mercado americano y es raro verlo en otras partes del mundo.

El Eclipse original fue el resultado de un proyecto compartido a mediados de los 80 entre Mitsubishi y Chrysler, conocido como Diamond Star Motors (DSM). Para el modelo de 1990 se crearon tres modelos basados en la misma plataforma de Mitsubishi: El Eclipse, el Eagle Talon y el  Plymouth Laser. Después del fracaso comercial del Talon y del Laser, solo el Eclipse sigue en producción.

Cuando salió al mercado, la primera y segunda generación del Eclipse se consideraban dentro de los mejores y más accesibles coupés deportivos. El original debutó en 1990 como un hatchback y estos primeros modelos se pueden identificar gracias a sus faros retráctiles. Habían cuatro versiones cada una ofreciendo una combinación diferente de motores. El tope de la gama era el GSX que tenía un cuatro cilindros turbo con 195 caballos de fuerza y tracción integral. En 1992 se hicieron algunos cambios, incluyendo faros normales.

Comparado con la primera generación, la segunda (1995-1999) se veía más larga y deportiva. Era un poco más grande que el auto anterior pero muy similar mecánicamente. También habían disponibles motores de aspiración normal o turbo y la tracción integral estaba disponible en las versiones turbo. Los motores turbo ya tenían bastante potencia cuando salían de la fábrica, pero un extensivo soporte por parte de terceros hacían que el Eclipse se pudiera convertir en un verdadero monstruo aumentando considerablemente la potencia del motor.

Cualquiera de estos modelos se puede encontrar a un precio bastante accesible, pero la durabilidad nucna ha sido uno de los puntos más fuertes del Eclipse y será un poco complicado encontrar uno en buen estado (especialmente uno turbo) y que no haya sido modificado. Si logra encontrar uno sin alteraciones y en buen estado será una excelente compra.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí