Publicidad | Vea su anuncio aquí

Acura Integra 1994-2001

Acura Integra 2001

Acura Integra 2001

El Integra duró hasta 2001 y fue el primer auto de la división de lujo de Nissan.

Acura
Acura celebró 25 años en Estados Unidos

FOTOS:  Acura celebró 25 años en Estados Unidos

Ver fotos
Acura TSX Sport Wagon 2011

FOTOS:  Acura TSX Sport Wagon 2011

Ver fotos
Acura TSX SE 2012

FOTOS:  Acura TSX SE 2012

Ver fotos
Acura RDX 2012

FOTOS:  Acura RDX 2012

Ver fotos

En 1986 Honda lanzó su división de lujo Acura para atraer un mercado con mayor poder adquisitivo. Su primer modelo, el Integra, era un hatchback deportivo que enfatizaba el enfoque de la marca en la excelencia de ingeniería y calidad de ensamble. El balance que entregaba el Integra entre confiabilidad y desempeño lo convirtió en un éxito inmediato, especialmente entre los que estaban buscando una alternativa más económica que los importados alemanes.

La tercera y última generación del Integra duró de 1994 a 2001. Era uno de los mejores autos de tracción delantera de su segmento y tenía una conducción emocionante y una silueta deportiva de estilo muy aerodinámico.

Se ofrecían dos carrocerías, hatchback de dos puertas o sedán de cuatro en todas las versiones existentes, incluyendo la GS-R de alto desempeño. Al principio se ofrecía en dos versiones: RS y LS. A través de los años Acura mejoró las versiones incluyendo la GS en 1998 y descontinuando la RS en 2000. A excepción del GS-R, sin importar qué Integra compraras tenía el motor cuatro cilindros de 1.8 litros con 142 caballos de fuerza. LA transmisión manual de 5 velocidades era estándar y había una automática de 4 como opción.

La versión GS-R tenía un 1.8 litros pero con 170 caballos de fuerza que utilizaba el sistema VTEC. Tenía una caja de cambios manual de 5 velocidades con cambios cortos. Era un auto bien balanceado en términos de ser divertido de manejar pero poderse usar todos los días.

En 1997 debutó la edición limitada Type R. Disponible sólo con carrocería coupé y en un solo color (Championship White), el Type R se enfocaba únicamente en el desempeño y tenía un motor de 1.8 litros con 195 caballos de fuerza. Esta versión aparte de ser más potente también era casi 100 libras más liviana. Tenía una suspensión con una puesta a punto completamente diferente enfocándose plenamente en lo deportivo, mejores frenos, diferencial de derrape limitado y la antes mencionada caja de cambios especial. Con la reducción de peso en mente, Acura hizo el aire acondicionado opcional para esta versión.

El Type R se produjo de 1998 a 2000. Para su último año el Type R no era tan exclusivo o rabioso. La reducción de peso se limitó a tan solo 33 libras y había en dos colores, amarillo y negro.

Hoy en día el Integra de tercera generación todavía está considerado como un muy buen vehículo. Gracias a su durabilidad, se han hecho muy populares entre los fanáticos más jóvenes que gustan de modificar sus autos, por lo que encontrar uno sin modificaciones, particularmente la versión GS-R, puede ser complicado, pero definitivamente vale mucho la pena.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí