Publicidad | Vea su anuncio aquí

Mazda RX-7 1993-1995

Mazda RX-7 1995

Mazda RX-7 1995

Lamentablemente el alto precio del RX-7 hicieron que Mazda lo dejara de importar a EU en 1995.

Mazda
Mazda RX-8 2010

FOTOS:  Mazda RX-8 2010

Ver fotos
Mazda 6 sedán 2013

FOTOS:  Mazda 6 sedán 2013

Ver fotos
Mazda Mazda5 2012

FOTOS:  Mazda5 2012

Ver fotos
Mazda3 2012

FOTOS:  Mazda3 2012

Ver fotos
Mazda6 2012

FOTOS:  Mazda6 2012

Ver fotos
Mazda Takeri Concept 2011

FOTOS:  Mazda Takeri Concept 2011

Ver fotos

El Mazda RX-7 fue uno de los pocos deportivos clásicos que llegaron desde Japón. Conocido por su diseño atrevido, motor rotativo y precios accesibles, el coupé de dos puertas fue un éxito inmediato desde su presentación en 1979.

La devoción de Mazda por el motor Wankel es una de las más conocidas extravagancias de la industria automotriz. Aunque es menos eficiente que un motor convencional, el motor rotativo tiene el beneficio de ser compacto y ligero. Estas cualidades, junto a la buena puesta a punto del chasis y la tracción trasera, han hecho al Mazda RX-7 uno de los autos deportivos más económicos con mejor manejo que jamás se hayan hecho.

A través de tres generaciones, Mazda se aseguró que el RX-7 se mantuviera a la vanguardia en cuanto a diseño y desempeño, cambiando el auto por completo con cada generación. Desafortunadamente, Mazda parece haber ido demasiado lejos con la última generación. Aunque era una auto muy bello, el concepto general de un auto deportivo era demasiado y su alto precio ahuyentó a muchos posibles compradores. Las malas ventas obligaron a Mazda a dejar de importar el RX-7 a EU a tan sólo tres años de la llegada de esta generación.

El único objetivo para Mazda con el RX-7 era el de crear un auto deportivo sin compromisos. Presentado en 1993, este RX-7 seguía siendo un coupé de dos puertas con tracción trasera. Disponible en una sola versión, utilizaba un motor rotativo twin-turbo de 1.3 litros que generaba 255 caballos de fuerza.

Vendido de 1993 a 1995, este RX-7 probó ser un muy buen auto en general. Era liviano, ágil y rápido. El cero a 60 millas por hora lo hacía en el rango de los 5 segundos. La suspensión tenía una puesta a punto óptima para una pista de carreras y el RX-7 tenía mucho equipamiento de alto desempeño, incluyendo un diferencial de derrape limitado, frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas y transmisión manual de 5 velocidades. Existía una caja automática de 4 velocidades como opción.

Aunque este Mazda podía entregar un manejo tan divertido como cualquier otra cosa con cuatro ruedas, parecía que esta vez era un vehículo más especializado. La suspensión era algo dura para utilizarse todos los días. No se ofrecían muchas opciones de lujo. Y con precios rondando los $35 mil, el RX-7 era algo caro para su época.

Casi 20 años después, la última generación del RX-7 todavía se defiende bastante bien cuando se compara con autos deportivos más modernos gracias a su excelente desempeño y diseño atrevido. Sin embargo, sin están buscando un RX-7 de última generación, es importante hacer mucho trabajo de investigación ya que la reputación det motor Wankel twin-turbo no es precisamente la de durabilidad, y muchos de estos auto han sido manejados de manera agresiva o modificados con partes de alto desempeño, lo que también acorta la vida del motor.

Si encuentra un RX-7 en estado original y en buen estado, no lo deje ir ya que es una excelente oportunidad de disfrutar uno de los mejores autos deportivos que el intelecto japonés ha creado en la historia.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí