Publicidad | Vea su anuncio aquí

Audi TT 2000-2006

Audi TT 3.2 DSG Quattro 2003

Audi TT 3.2 DSG Quattro 2003

El TT 3.2 de 2003 fue el segundo auto en la historia en utilizar la caja de cambios DSG, detrás del Golf IV R32.

Audi
Audi TT 2005, maravilla amarilla

FOTOS:  Audi TT 2005, maravilla amarilla

Ver fotos
Audi TT 2011

FOTOS:  Audi TT 2011

Ver fotos
El Audi TT RS llegará a EU

FOTOS:  Audi TT RS 2012

Ver fotos
Audi TT RS plus

FOTOS:  Audi TT RS plus

Ver fotos

Como concepto en 1995 y finalmente como auto de producción, el Audi TT fue uno de los autos más dramáticos a finales de los 90.

Su estilo simétrico y orgánico entra la parte trasera y delantera contrastaba con los laterales para crear un estilo completamente diferente a cualquier cosa que Audi hubiera producido antes, mientras que el muy bien logrado interior casi no dejaba rastro alguno de sus humildes orígenes Volkswagen.

El Audi TT en realidad no es un auto deportivo, en esencia el TT de tracción delantera o total, es un tourer de dos plazas. Cierto, el coupé tiene un par de asientos en la parte trasera, pero la verdad no sirven casi para nada, especialmente para viajes largo.

Presentado como año modelo 2000 y disponible únicamente como hatchback, el primer TT utilizaba el motor 1.8 litros de Audi con 180 caballos de fuerza. Se podía escoger entre tracción delantera o en las cuatro ruedas (el sistema Quattro de Audi). Equipaba de serie una caja manual de 5 velocidades y la opcional era una de 6 marchas, también manual. Al igual que en el exterior, el diseño interior del TT era único con sus acentos de aluminio rasurado, excelentes acabados y, lamentablemente, algunas fallas ergonómicas con el cambiador de CDs montado atrás del asiento del conductor y controles de clima contra intuitivos.

Después de un recall bastante publicitado para arreglar algunos pequeños problemas con la dirección de los primeros TTs, hicieron su aparición las versiones Quattro (con 225 caballos de fuerza) y Roadster en 2002. A partir de 2003 había disponible una caja automática de 6 velocidades. Pero el cambio más importante para la primera generación del TT llegó en 2004, cuando el V6 de 3.2 litros y 250 caballos de fuerza hizo su aparición junto a la caja DSG de doble clutch. El TT se quedó prácticamente sin cambios hasta 2006 que fue el último año de esta generación.

Aunque este TT puede ser bastante rápido en línea recta, jamás se le considero un verdadero auto deportivo debido a su alto peso y suavidad en la puesta a punto de la suspensión. De igual manera el TT debe cumplir con las expectativas de aquellos que buscan comodidad, estilo y capacidad para conducirse en cualquier clima en su coupé o roadster deportivo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lo Más Visto

Publicidad | Vea su anuncio aquí