Publicidad | Vea su anuncio aquí

Buick Century 1997-2005

Buick Century 2005

Buick Century 2005

La última generación del Century duró 9 años en el mercado y marcó el fin de casi 50 años de historia.

Buick
Buick Regal GS 2012

FOTOS:  Buick Regal GS 2012

Ver fotos
Buick Verano Turbo 2013

FOTOS:  Buick Verano Turbo 2013

Ver fotos
Buick Encore 2013

FOTOS:  Buick Encore 2013

Ver fotos

El Buick Century es un auto que se vendió por casi 50 años. Apareció por primera vez en 1936 y duró seis años, después reapareció para otros cuatro años en 1954. Estas dos generaciones fueron famosas por tener carrocerías pequeñas con motores V8 para crear un Buick con desempeño en mente, descripción que utilizarían para el renacimiento del Century en 1973.

Encuentra tu auto ideal

Al igual que muchos otros autos de su época, las regulaciones de consumo y la escasez de combustible convirtieron al siguiente Century en un auto mucho más civilizado y pequeño. Por los siguientes 27 años seguiría este camino convirtiéndose en un medio de transporte accesible, cómodo, pero no muy interesante.

La última generación del Century se produjo de 1997 a 2005 con la carrocería de un sedán mediano únicamente. Al igual que su predecesor, compartía plataforma y motor con varios productos de General Motors, pero se diferenciaba más desde el punto de vista estético. Cuando salió a la venta, el jefe de diseño dijo que buscaron hacer algo que no tuviera nada que ver con las tendencias de la época para darle el mayor tiempo de vida posible en el mercado… y lo lograron ya que este Century duró 9 años a la venta sin seguir ningún tipo de tendencia.

El único motor disponible era el V6 de 3.1 litros que enviaba la potencia a las ruedas delanteras. Originalmente producía 160 caballos de fuerza pero fue mejorado para tener 175 caballos.

Durante la mayor parte de su vida se ofreció en versiones Custom y Limited. Ambas tenían capacidad para seis pasajeros, acceso sin llave, todos los accesorios eléctricos y control de clima de doble zona. El cruise control, vestiduras de piel, sunroof y asiento de posiciones eléctrico para el conductor eran opcionales en ambas versiones, y en los últimos años fueron de serie para el Limited. Para conmemorar el nuevo siglo, Buick ofreció una versión especial que ofrecía un exterior monocromático y emblemas especiales.

En términos de seguridad, equipamiento como los frenos ABS, control de tracción, sistema de monitoreo de presión de llantas, bolsas de aire laterales, OnStar y un asiento integrado para niños, pasaron de equipamiento de serie a opcional a no estar disponible de manera aleatoria durante los 9 años. Es importante verificar qué sistemas de seguridad tiene para asegurarse que sea el modelo que quiere.

Un Century usado de esta generación es un auto cómodo con buena confiabilidad, pero tiene una suspensión bastante suave, dirección lenta y no muy buenos frenos. En general, es un auto que servirá a quién quiere comodidad y no está interesado en un manejo dinámico.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí