Volkswagen Golf GTD 2014

Volkswagen Golf GTD 2014

Volkswagen Golf GTD 2014

Volkswagen Golf GTD 2014

Volkswagen
Volkswagen Golf GTD 2014

FOTOS:  Volkswagen Golf GTD 2014 - Univision.com

Ver fotos
Volkswagen Golf GTI VII 2014

FOTOS:  Volkswagen Golf GTI VII 2014 - Univision.com

Ver fotos
Volkswagen Golf 2013

FOTOS:  Volkswagen Golf 2013

Ver fotos
Volkswagen Cabrio 2012

FOTOS:  Volkswagen Golf Cabrio 2012

Ver fotos
Volkswagen Golf GTI convertible

FOTOS:  Volkswagen Golf GTI convertible

Ver fotos
Volkswagen Golf GTI Cabriolet

FOTOS:  Volkswagen Golf GTI Cabriolet

Ver fotos

Durante 31 años el Volkswagen Golf ha sido la combinación entre un auto deportivo y un compacto enfocado en el ahorro de combustible, y para el 2014 la marca de Wolfsburgo presentó el nuevo miembro de la familia.

El VW Golf GTD salió a la venta en Europa y los ejecutivos de la marca alemana analizan si lo traerán a los Estados Unidos donde los modelos diesel no suelen estar entre los favoritos del mercado americano.

Este vehículo reune todo el desempeño del hatchback GTI, pero en vez de funcionar con gasolina regular, lo hace con combustible diesel. Quienes son un poco reticentes de esta tecnología, tal vez deben saber que al igual de tu primo GTI, el GTD (Gran Turismo Diesel) puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 7.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 143 millas por hora. Y todo esto sin resignar un gran ahorro de combustible, pues tienen un consumo estimado de 56 millas por galón.

Esta versión del GTD es la última expresión del modelo, el más rápido, potente y eficiente capaz de generar 184 caballos de fuerza y 280 pies por pie de torque gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros y cuatro cilindros que puede ir acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o la ya conocida DSG automática de doble embrague.

En lo visual tiene todas las claves de diseño clásicas del GTI. La parrilla tiene una estructura de panal de abeja con un marco rojo y el logo GTD. La defensa frontal incorpora una toma de aire y faros de niebla verticales. Las extensiones de los estribos laterales ayudan a darle una postura más ancha y su difusor trasero está enmarcado por un tubo de escape cromado a cada lado. Las luces traseras LED completan el look. Para rematar, sus llantas de 17 pulgadas son de aleación “Monza”. 

El nuevo Golf GTD está basado sobre la matriz MQB, que es el sistema con que Volkswagen reemplazó las plataformas. Las matrices MQB permiten a los ingenieros crear partes específicas para sus vehículos que luego pueden ser compartidas entre los distintos modelos de una marca. En este caso la matriz en la que está construido el Golf se puede adaptar para un modelo más grande como el Touareg o uno más compacto como el Up!

Visualmente el Golf TDI y el GTD luce idénticos, excepto por la pequeña línea cromada en la parrilla de GTD y en la parte trasera, donde el GTD tiene ambos tubos de escape juntos en el lado izquierdo, mientras que el GTI tienen uno a cada lado del vehículo.

En su interior tiene asientos cubiertos con el clásico tapiz de tela escocesa “Jacara”; la tapicería en piel es opcional. Su volante está forrado en piel, así como el freno de mano y la palanca de cambios. Todo tiene acabados en costura roja.

El VW Golf GTD no es sólo un auto de alta performance, sino que también ofrece un gran espacio para cuatro pasajeros y su equipaje.

En este modelo, la seguridad es tan importante como el desempeño. El Golf GTD cuenta con protección contra volcaduras, bolsas de aire frontales y laterales y bolsa de aire para las rodillas del conductor.

El Golf GTD ya se encuentra a la venta en Europa por 29 mil euros para la versión manual y 31 mil euros para la versión automática.