Volkswagen invertirá $118 millones en su planta de Silao, México

Ampliación de la planta de VW en Silao

Ampliación de la planta de VW en Silao

Esta segunda etapa sumará  37 mil  metros cuadrados a los 120 mil de superficie construida con los que ya cuenta la planta.

Volkswagen

Volkswagen de México anunció una nueva inversión de $118 millones como inicio de la segunda etapa de su planta de motores ubicada en el parque industrial Guanajuato Puerto Interior. Este monto se destinará a la fabricación de los componentes necesarios para producir una nueva configuración del motor EA 888.

Encuentra tu auto ideal

El anuncio fue realizado en un evento presidido por el Gobernador de Guanajuato, el Lic. Miguel Márquez Márquez, estuvo acompañador por el Sr. Dirk Grosse-Loheide, Vicepresidente Ejecutivo de Compras para la Región Norteamérica de Volkswagen y el Sr. Andreas Klinge, Director de la Planta de Motores de Volkswagen en Silao.

Con esta inversión la factoría producirá un nuevo sistema de árbol de levas variable que brinda al motor un mejor desempeño, pero además le permite reducir las emisiones de CO2.

Volkswagen implementará nuevos procesos para la fabricación del árbol de levas y sus componentes, entre los que destacan complejos sistemas de tratamiento térmico a través de haz de electrones, conocido como ElectroBeaming, maquinado electro químico de orificios y el estructurado de superficie a través de láser.

Esta segunda etapa sumará  37 mil  metros cuadrados a los 120 mil de superficie construida con los que ya cuenta la planta. La obra civil iniciará de inmediato y los trabajos seguirán durante todo el 2014; en enero de 2015 se dará paso a la colocación de la maquinaria; la producción en serie de este nuevo motor está prevista para iniciar en el primer trimestre del 2016, generando 150 nuevos empleos directos.

Cabe recordar que la planta de motores de Volkswagen fue inaugurada en enero de 2013, con una inversión de 550 millones de dólares. Su capacidad de producción anual es de 330 mil motores y hoy abastece de los modernos y eficientes motores TSI a las plantas de automóviles de Volkswagen, ubicadas en Puebla y Chattanooga. Al cierre de septiembre de 2013 contaba con una plantilla de 600 trabajadores directos.