Volkswagen da luz verde al Beetle Dune

Volkswagen Beetle Dune

Volkswagen Beetle Dune

Volkswagen fabricará el Beetle Dune gracias al éxito que tuvo el concepto en el Autoshow de Detroit.

Volkswagen

En el pasado Autoshow de Detroit Volkswagen presentó el Beetle Dune, una versión de aspecto desenfadado con multitud de elementos decorativos que lo trataban de asemejar a los todoterreno. Tan buena aceptación tuvo por el público que la firma ha decidido llevarlo a producción.

Los ingenieros de Volkswagen tienen vía libre para desarrollar más allá el concepto y tendrá bastantes cambios respecto al original. No podrá tener tracción total pero sí se sabe que estarán disponibles tanto con carrocería cerrada como con la icónica descapotable.

Exteriormente se reconocerán por las molduras plásticas, los fascias especiales, rines y neumáticos exclusivos, la suspensión un poco más elevada, gama de colores más vistosa y otros muchos pequeños detalles decorativos que tratarán de hacer un guiño al "Buggy" de los 60.

El Beetle Dune se venderá con una variada gama de motores, incluyendo los pequeños 1.2 TSI y 1.6 TDI de 105 caballos de potencia. Estas versiones contarán con modificaciones en el subchasis para poder anclar las nuevas fascias y las suspensiones serán exclusivas.

De momento no sabemos los precios que tendrán estas versiones, pero se rumora que podrían ser tres mil euros más caros que el Beetle convencional. Su lanzamiento se podría dar para 2016, una vez que haya superado las diferentes pruebas necesarias para completar su desarrollo.