Publicidad | Vea su anuncio aquí

VW Jetta Bicentenario 2011

VW Jetta Bicentenario 2011

VW Jetta Bicentenario 2011

Para conmemorar los 200 años de la Independencia de México, Volkswagen hizo una edición especial del nuevo Jetta.

Univision.com
VW Jetta Bicentenario 2011 Test Drive

FOTOS:  VW Jetta Bicentenario 2011 Test Drive

Ver fotos

En honor a México

Para conmemorar los 200 años de la Independencia de México, Volkswagen hizo una edición especial de la nueva generación del Jetta la cual sólo se vendió en dicho país.

El Jetta Bicentenario es la versión más equipada del sedán familiar de la marca alemana. El equipamiento es realmente bueno con amenidades como sunroof, navegador GPS con touchscreen y asientos de piel de dos tonos, entre otras cosas.

La edición Bicentenario del Jetta sólo cuenta con 2010 unidades, lo que hace cada una un auténtico artículo de colección. Cada auto trae placas conmemorativas “México 2010” en los postes B exteriores, la cajuela y sobre el tablero; los asientos también tienen el mismo grabado en el respaldo.

El motor que le da vida es el cinco cilindros en línea de 2.5 litros con 170 caballos de fuerza. Tiene una entrega de torque pareja y se siente bastante capaz. Viene acoplado a una caja tiptronic de 6 velocidades con opción para cambios manuales.

El nuevo Jetta fue renovado completamente por dentro y por fuera. Sus dimensiones son más grandes que su predecesor, lo que resulta en un funcionamiento superior, más espacio y como consecuencia mayor confort, sin embargo mantiene intacto el ADN del diseño del auto, pero con líneas más claras, precisas y superficies musculosas que le dan una elegancia eterna y un estilo dinámico.

Las líneas horizontales del frente definen el diseño. La parrilla combina con las luces de forma trapezoidal para crear una unidad de estilo, mientras que las entradas de aire y el spoiler delantero le dan un toque deportivo.

Cabe destacar el mayor espacio en la parte trasera el cual es considerable. Los pasajeros de estas plazas gozarán de mayor espacio por lo que irán mucho más cómodos que en generaciones anteriores del auto.

Para esta versión se eligieron rines de aluminio de 16 pulgadas cuyo diseño se ajusta muy bien al estilo elegante y deportivo del auto que forma parte del nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen y con el que espera elevar aún más sus ventas no sólo en tierras mexicanas sino en todo el mundo.

El comportamiento dinámico del auto es bueno, el control de tracción no puede ser desactivado por lo que nos mantendrá seguros todo el tiempo. A pesar de su tamaño se siente un auto capaz con buenas aceleraciones, tomando en cuenta en todo momento que lo que estamos manejando es un sedán familiar.

Es una lástima que la suspensión trasera de este auto sea de barra rígida, sobre todo tomando en cuenta que los Jettas que se venden en otras latitudes tienen suspensión independiente en la parte trasera. Podrá parecer frívolo, pero el manejo mejora mucho con la segunda opción.

El motor 2.5 litros es confiable, pero nos hubiera gustado que esta versión especial del Jetta tuviera un motor más nuevo y eficiente.

El Jetta es uno de los autos más vendidos y queridos por el público de la marca alemana. El número reducido de unidades que se fabricaron de esta versión lo hace un artículo de colección que será envidiado por muchos y seguramente tendrá un muy buen valor de reventa en el futuro.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí