Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept
  • Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept
  • Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept
  • Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept
  • Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept
  • Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept
  • Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept
  • Próximo álbum

XC60 Plug-in Hybrid Concept

El Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept se presentará en el Autoshow Detroit 2012. Cuenta con tecnología única en su clase, pues es amigable con el ambiente sin por ello sacrificar el desempeño de un auto de lujo. Sus motores logran una potencia de hasta 350 caballos de fuerza.
Las llantas delanteras reciben su potencia de un motor turbocargado de cuatro cilindros que funciona con gasolina. Pertenece a la familia de motores Volvo de arquitectura ambiental (VEA por sus siglas en inglés). Está unido a una transmisión automática de ocho velocidades.
Por su parte, el motor eléctrico recibe su potencia de una batería de iones de litio de 12 kWh. Puede cargarse en casa o en un estacionamiento. El tiempo de carga varía dependiendo del voltaje. Si se tiene una corriente de 220V/12A tarda 3.5 horas. Si se tiene una de 110V/12A es de 7.5 horas.
El motor eléctrico se encuentra situado en la parte trasera del vehículo, debajo de la cajuela. Además, este motor tiene la capacidad de almacenar energía para poder manejar en el modo sólo eléctrico si se desea. Se activa con el botón "Save" y guarda suficiente energía para recorrer 12 millas.
El vehículo cuenta además con un sistema eléctrico de tracción en las cuatro ruedas que se activa al presionar el botón AWD (All Wheel Drive). La unidad de control distribuye la potencia entre las llantas frontales y el eje trasero, impulsado por el motor eléctrico. Este sistema se diseñó para ofrecer mejor tracción en caminos resbalosos con nieve o lodo.
El botón con la opción de manejo en las cuatro ruedas (AWD) se encuentra en el panel de instrumentos junto con botones de otras funciones. Cuenta con un sistema de infotainment con información diversa como la mejor ruta hacia algún destino específico, las estaciones donde se puede recagar la batería, entre otras.
En los diferentes indicadores del tablero la luz y los señalamientos cambian dependiendo del modo de manejo que se haya elegido. Para el modo "Power" la luz cambia a rojo. Para el modo "Hybrid" la luz cambia a color verde.

Encuentra tu auto ideal

El Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept es un vehículo con el desempeño de un V8 pero con eficiencia de primera y bajas emisiones.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Volvo Concept You

Fotos del Dodge Charger Hellcat 2015

Fotos de la Porsche Cayenne 2015

Fotos del Nissan 370 Z Nismo 2015

Disfruta más imágenes
a tu izquierda