Publicidad | Vea su anuncio aquí

Volvo utiliza Autodesk para diseñar sus autos

Volvo Concept You

Volvo Concept You

El Concept You es un estudio de diseño para ver hacia dónde se dirigirá la marca sueca en el futuro.

Volvo
Volvo You Concept

VIDEO:  Volvo You Concept - Volvo

Ver videos
Volvo presentó su concepto Universe

VIDEO:  Volvo presentó su concepto Universe - Volvo

Ver videos
Volvo Concept You

FOTOS:  Volvo Concept You

Ver fotos
Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept

FOTOS:  XC60 Plug-in Hybrid Concept

Ver fotos
Volvo C70 2012

FOTOS:  Volvo C70 2012

Ver fotos
Volvo S60 T6 AWD 2011

FOTOS:  Volvo S60 T6 AWD 201

Ver fotos

México.- Volvo Car Corporation reveló que el software de diseño y visualización Autodesk fue un elemento clave para el diseño de su automóvil Concept You. Este modelo de concepto completamente funcional, se dio a conocer con gran entusiasmo por parte de la crítica en el Autoshow de Frankfurt el otoño pasado.

Después del éxito de "Concept Universe" de Volvo en el Autoshow de Shangái, en abril de 2011, el equipo de diseño de Volvo se encontraba bajo una presión extrema para refinar aún más sus ideas y producir un modelo funcional con todos sus interiores en cuestión de meses, a tiempo para la exhibición en Frankfurt. Ambos conceptos fueron creados para mostrar la visión de Volvo respecto al futuro de los automóviles de lujo, según su nueva propiedad.

Con el software Autodesk Alias, el equipo de modelado del concepto pudo crear con rapidez prototipos digitales a partir de los bocetos iniciales del diseñador. Esto permitió al equipo perfeccionar y probar rápidamente el diseño en pantalla, lo cual ayudó a ahorrar tiempo y a conservar la integridad original del diseño detrás del concepto. Como resultado, los diseñadores pudieron obtener la mejor opción para el acabado técnico de la superficie y la visualización del automóvil tan pronto como fue posible, sin tener que empezar desde el principio en cada repetición.

Aunque el equipo de Volvo estaba trabajando con un plazo particularmente corto, este tipo de escalas de tiempo se están volviendo muy frecuentes en una industria tan competitiva como ésta. Los automóviles crecen en complejidad y sofisticación, así como en contenido técnico, a pesar de que los fabricantes son presionados para diseñarlos más rápido y con menores costos. Como Volvo, cada vez son más los fabricantes que utilizan Autodesk Alias para agilizar el proceso de diseño completo, desde el concepto hasta el modelado de primera clase.

Como parte del flujo de trabajo del diseño, Volvo también usó el software Autodesk Showcase para la visualización avanzada de sus ideas. Esto permitió que el concepto pudiera ser comunicado con mayor brevedad al equipo y a la junta de gestión de diseño, de modo que pudieran comprender más fácilmente lo que se estaba creando. A pesar del margen de tiempo tan restringido, el nuevo concepto de Volvo estuvo listo a tiempo para dar de qué hablar en la exhibición. La prensa especializada no escatimó en elogios, al describir el automóvil como de "elegante fabricación", "un elixir muy necesario" y sencillamente "impresionante".

Siendo usuario hace ya mucho tiempo de Autodesk, Volvo se convirtió recientemente en cliente con Soporte Platinum, lo que le proporciona acceso directo a los expertos de Autodesk y fomenta un diálogo que influirá en el desarrollo futuro de Alias y otros productos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí