Publicidad | Vea su anuncio aquí

Geely invertirá $11 mil millones en Volvo

Geely invertirá $11 mil millones en Volvo

Volvo pasó a ser parte de la compañía china Geely en 2010.

- Getty Images

Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept

FOTOS:  XC60 Plug-in Hybrid Concept

Ver fotos
Volvo Concept You

FOTOS:  Volvo Concept You

Ver fotos
Volvo Universe Concept

FOTOS:  Volvo Universe Concept

Ver fotos

La automotriz sueca Volvo, controlada por la china Zhejiang Geely Holding Group, planea invertir 11 mil millones de dólares en los próximos años para desarrollar nuevos productos e impulsar su capacidad de producción, dijo un portavoz de la compañía.

Más temprano, la revista alemana Wirtschaftswoche comentó que Geely invertiría el dinero, pero el portavoz Per-Ake Froberg dijo que los fondos provendrían de Volvo e incluirían flujo de caja y préstamos.

"No es Geely que está invirtiendo 11 mil millones de dólares", agregó.

Geely compró la marca premium sueca Volvo a Ford Motor en el 2010, en lo que constituyó la mayor adquisición extranjera de China en el sector.

En una entrevista con Reuters en febrero del año pasado, el presidente de Volvo, Stefan Jacoby, explicó que el plan de inversión a cinco años de 10 mil millones-11 mil millones de dólares significaría nuevos productos y fábricas en China para cumplir la meta de doblar las ventas a 800 mil unidades en 10 años.

La empresa quiere tener el 20 por ciento del mercado de automóviles premium de China para el 2012.

El artículo de Wirtschaftswoche citó al presidente de Geely Li Shufu diciendo que Volvo utilizaría el dinero para construir una nueva planta de motores, que reforzaría la investigación y desarrollo y actualizaría la tecnología.

Volvo y Geely Automobile Holdings, también propiedad de Zhejiang Geely Holding, compartirán también la compra de repuestos y desarrollarán en forma conjunta motores pequeños y tecnologías para vehículos eléctricos, informó Wirtschaftswoche.

"Queremos reactivar a Volvo y devolver a la marca su fortaleza", dijo Shufu a Wirtschaftswoche.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí