Volvo abrió un nuevo centro de pruebas

Volvo Astazero

Volvo Astazero

El nuevo campo de pruebas de Volvo asegurará autos más seguros en el futuro.

 

Volvo

Astazero es el campo de pruebas a escala completa diseñado para encontrar soluciones de seguridad para la futura línea de vehículos Volvo.

La inauguración de este avanzado centro de prueba e investigación acerca al fabricante suizo a concretar su visión de automóviles "libres" de fatalidades, un logro que espera alcanzar hacia el año 2020. Una medida necesaria para alcanzar este objetivo consiste en el desarrollo de sistemas de seguridad activa, tecnología que ayudará a prevenir accidentes.

Los sistemas de seguridad activa serán la prioridad en el campo de pruebas especializadas Astazero, localizado en las cercanías de los cuarteles generales de Volvo en Suiza. Una de las cualidades más destacables de Astazero es la flexibilidad de su diseño, el cual permite la construcción de ambientes personalizados.

El centro de pruebas puede simular una amplia gama de condiciones ambientales, así como ofrecer detalles únicos para el escenario elegido, ya sea una bulliciosa ciudad, una extensa autopista o un camino rural.

Pether Wallin, CEO de AstaZero, declaró: "Puedes simular cualquier tipo de escenario en AstaZero. En la mayoría de los centros de pruebas las opciones son más limitadas. Realizar pruebas de seguridad bajo circunstancias realistas es un pre-requisito para el desarrollo de nuestros sistemas de seguridad activa. La instalación AstaZero nos ayudará a desarrollar funciones de seguridad que considere a los no-motoristas, como peatones y ciclistas".